googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Rangers venció a Cobreloa y lo bajó de la lucha por subir

El cuadro del Maule venció por 3-2 a los nortinos y de paso puso a Unión La Calera a un paso de quedarse con el Transición de la segunda categoría del fútbol chileno. Además, los dirigidos por Juan José Ribera dieron un paso clave para salvarse del descenso.

Cobreloa se quedó sin chances de ascender a Primera A luego de caer 3-2 en su visita a Rangers de Talca, en un duelo que era importante pues era la última posibilidad de mantenerse con vida en dicha lucha de cara a las dos últimas fechas.

En el primer tiempo, el cuadro local empezó presionando la salida del visitante y rápidamente logró la apertura de la cuenta a los 4′ gracias al goleador Sergio Combo, quien definió de forma exquisita un penal. Sin embargo, los dirigidos por José Sulantay encontraron rápido la igualdad cuando Miguel Sanhueza marcó a los 10′ con un impecable cabezazo.

El cuadro visitante intentó el gol de la ventaja posterior a eso, sabiendo que estaban obligados a ganar para no perderle pisada a Unión La Calera. Desafortunadamente para ellos, dejaron espacio en la retaguardia y los ‘piducanos’ lo hicieron pagar al minuto 45′ cuando Guillermo Díaz definió de buena forma por la izquierda.

En el segundo tiempo, los dirigidos por José Sulantay buscaron la paridad pero no crearon peligro. Al contrario, los pupilos de Juan José Ribera liquidaron el encuentro a los 78′ cuando Jorge Sotomayor conectó de cabeza un buen centro de Milton Benítez. Luego a los 88′ descontó Michael Contreras para los nortinos, pero ya era tarde para buscar alguna reacción.

Con este resultado, Cobreloa se quedó en 20 puntos y ya no tiene opciones de alcanzar a Unión La Calera en el Transición. Por su parte, Rangers respira más tranquilo con el descenso al sumar 1,26 en la tabla de coeficiente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Sulantay » Juan José Ribera