googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 30 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Exigen sanción de 50 partidos: Colo Colo denunciará a Polic

La polémica entre el 'Cacique' y quien fue el cuarto árbitro en la caída de los albos ante Deportes Temuco está lejos de terminar, pues según comunicó el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, llevarán los hechos al Tribunal de Disciplina. "Solicitamos que se le aplique la máxima sanción", dijo.

Bastante de qué hablar ha dado la polémica caída de Colo Colo ante Deportes Temuco. Es que según señalan en el ‘Cacique’, se sintieron perjudicados en las decisiones tomadas por el cuarto juez del encuentro, Patricio Polic, Por ello y, según informó el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, han decido llevar los hechos al Tribunal de Disciplina con el fin que el colegiado sea sancionado.

«Queremos que se le sancione, de acuerdo a lo que establece el artículo 60 del código de penalidades. Estamos solicitando, en virtud de la gravedad de los hechos, que se le aplique la máxima sanción, aunque eso lo determinará el Tribunal. Pero son 50 partidos», informó el abogado en conversación con radio Cooperativa.

La principal molestia es la actitud con la que Polic actuó en el Germán Becker, en donde habría amenazado con expulsar -en más de una ocasión- tanto a jugadores albos como a Pablo Guede. Sobre ello, Carrasco dijo que «esto no es una situación para dejar pasar. Para nosotros no es fácil. No es correcto que el encargado de que se cumplan las reglas dentro del campo del juego tenga conductas como éstas».

Respecto a los argumentos con los que sustentarán la denuncia ante el Tribunal, el abogado contó que «a la luz de lo que hablamos con el cuerpo técnico, los jugadores y las imágenes que tenemos, existió, efectivamente, una amenaza por parte del cuarto árbitro, señor Patricio Polic. En un momento, se acercó a Guede en el momento de la segunda amarilla de Berríos, y le señaló el hecho de ir a pelear afuera».

Finalmente, el jurista señaló que esperarán el informe arbitral que debe entregar el árbitro central del partido César Deischler y con ello prepararán la defensa para sus jugadores y cuerpo técnico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Polic