googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 31 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA olvida la Confederaciones y planea Mundial con 24 clubes

El ente rector del fútbol planetario daría de baja el 'torneo de los campeones' para organizar un gran certamen de equipos a partir de 2021, reuniendo a los mejores clubes de cada continente cada cuatro años. Sudamérica contaría con cinco cupos para dicho evento.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 podría ser la última que se disputó. Es que desde FIFA se plantean dejar de lado el certamen que reunía a las selecciones campeonas de cada confederación, más el campeón mundial y el organizador de la cita planetaria, para dar paso a un nuevo torneo: un Mundial de Clubes con 24 equipos.

Según se adelantó en distintos medios de Europa, Zvonimir Boban, ex futbolista y actual adjunto a la secretaría general, habría recibido el visto bueno para comenzar a organizar el nuevo certamen, que tendría su primera edición el 2021 en China, durante la segunda quincena de junio y durante 18 días.

La idea desde el órgano recto del fútbol planetario, es que el certamen se realice cada cuatro años y los clubes puedan clasificar mediante los torneos continentales de cada continente (como Champions League o Copa Libertadores), repartiéndose en: 12 europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos, dos norteamericanos y uno de Oceanía.

En cuanto al formato del nuevo campeonato, los equipos se dividirían en tres grupos de ocho integrantes, dejando a los primeros de cada zona como los clasificados a las rondas de eliminación directa, es decir, cuartos de final, semifinal y final.

Publicado en: Noticias