googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 31 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Lanús se lo dio vuelta a River y se instaló en la final de Libertadores

En un partido histórico, el elenco 'granate' dio vuelta un 0-2 en contra frente a los adiestrados por Marcelo Gallardo y lo terminó ganando 4-2 para llegar a su primera final del certamen más importantes de clubes en el continente. José Sand, autor de un doblete, fue la figura del encuentro.

La palabra electrizante es poco para describir lo que ocurrió esta noche en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Hasta el minuto 45 del primer tiempo, River Plate -que venia de ganar 1 -0 en la ida- superaba 2-0 a domicilio a Lanús y manejaba con comodidad el partido, pero el ‘granate’ reaccionó y metió cuatro goles al hilo para llegar a su primera final continental.

La apertura de la cuenta llegó para River desde la vía de los doce pasos. Cuando mejor jugaba Lanús, el conjunto de la ‘banda sangre’ encontró la fortuna en el tiro penal, luego de una infracción contra Nacho Fernández. Y fue Ignacio Scocco, quien puso el 1-0 para los de Gallardo. FBL-LIBERTADORES-LANUS-RIVER (6)

A los 23 minutos los visitantes alargaría las cifras por medio de Gonzalo Montiel, luego de un cabezazo capturado en un rebote. Era el 2-0 para el ‘Millonario’ que a esas alturas ya se veía en la final, ya que los locales tenían la difícil tarea de hacer cuatro goles para poder avanzar.

Pero el fútbol no sabe de imposibles, eso está claro, y los dirigidos por Jorge Almirón, por medio del empuje de su gente y el buen fútbol de sus jugadores, comenzó a cimentar una verdadera hazaña que partió con el descuento de José Sand, justo antes del final del primer tiempo.

En el complemento llegaría otro gol psicológico para los jugadores de River. Comenzando el segundo tiempo, el histórico jugador de Lanús, José Sand, marcó nuevamente para poner el 2-2 y generar el entusiasmo de sus miles de hinchas que ya veían de cerca una hazaña casi imposible. Así, Lanús fue en búsqueda del partido y encontró su recompensa por medio de Lautaro ‘Laucha’ Acosta, quien puso el 3-2 en el 62′.

Al elenco local solo le restaba un gol para la clasificación y lo lograría mediante una discutida jugada que fue convalidada como penal para el ‘granate’, gracias al VAR, el polémico sistema implantado por la Conmebol para resolver jugadas dudosas.

Alejandro Silva, fue el encargado de patear el penal y poner el 4-2 definitivo para la escuadra de Buenos Aires, que con este resultado, jugará su primera final de la Copa Libertadores de América donde espera rival, que saldrá entre Gremio, quien defenderá el 3-0 conseguido a domicilio frente a Barcelona de Guayaquil. Dicho duelo de vuelta se jugará este miércoles en Porto Alegre a partir de las 20:45 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias