googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Gallardo criticó con fuerza el VAR: «Claramente no sirvió para nada»

Tras la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores, a manos de Lanus, el 'Muñeco' se lanzó con todo en contra del dispositivo. Todo, después de que el árbitro no sancionara una clara falta penal a favor de los 'Millonarios. "Nos usaron como conejillos de indias", señaló.

Eran los grandes favoritos para ganar la Copa Libertadores. River, tras su espectacular paso a semifinales, sacando de carrera, con humillación incluida, a Jorge Wilsterman, parecía encaminado a una nueva coronación contitental. Sin embargo, tras un polémico partido de vuelta, los ‘millonarios’ cayeron ante Lanus y quedaron fuera de la definición. Eliminación que para Marcelo Gallardo tiene un solo nombre: VAR.

Sí, porque de acuerdo al juicio del ‘Muñeco’, el dispositivo solo sirvió para un lado, y no de manera equitativa. «Todas las explicaciones que nos dieron para justificar semejante inversión y que el fútbol tenga más justicia, hoy no se dieron…  Si un árbitro no puede justificar los errores groseros, qué explicación van a dar ahora», señaló el adiestrador.

El argentino además agregó en conferencia de prensa que «claramente no sirvió para nada, fue para un equipo solo. No se utilizó para hacer justicia, sirvió para un solo equipo».

Por último, manifestó que «nos trataron como ‘conejillos de indias’. Es muy evidente lo que pasó. Entre lo que incidió en el resultado están las faltas nuestras, no vamos a despojarnos de lo que nos corresponde, pero es muy evidente lo que pasó. Ahora vamos a ver de qué se disfrazan. Hoy les salió muy mal».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo