miércoles 01 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fuera la ‘Academia’: Libertad igualó con Racing y avanzó a semis

El elenco de Avellaneda contó con más de una opción de anotar ante el 'gumarelo'. Sin embargo, los dirigidos por Diego Cocca carecieron de efectividad y terminaron igualando sin goles en el Cilindro. Los paraguayos aprovecharon la ventaja de la ida para avanzar a semifinales del torneo.

Racing de Avellaneda dijo adiós a la Copa Sudamericana. El conjunto argentino tenía la obligación de ganarle a Libertad en el Cilindro, luego de inclinarse 1-0 en la ida,  para tener opciones de avanzar a semifinales. Sin embargo, el duelo terminó igualado sin goles y los paraguayos se instalaron en la ronda de cuatro mejores.

El duelo fue en general parejo, con el elenco ‘gumarelo’ buscando el triunfo para asegurar la serie, mientras que la ‘Academia’ mejoró con el avanzar de los minutos. Los dirigidos por Diego Cocca acumularon buenas aproximaciones, en los pies de Sergio Vittor y Andrés Ibargüen. En la visita, fue Antonio Bareiro quien preocupó a Juan Musso.

La más clara para los locales llegó en el cierre del primer tiempo, cuando Lautaro Martínez probó desde fuera del área, obligando al portero Rodrigo Muñoz a dar rebote y dejando la opción de anotar para Lisandro López, sin embargo, el defensa Salustiano Candia se alcanzó a cruzar y evitó el gol que empataba la serie.

La ‘Academia’ se instaló en campo rival y, con más ganas que fútbol, buscó opciones para superar la firme defensa compuesta por Paulo da Silva y Antolín Alcaraz, aunque sin fortuna y dejando varios opciones al rival para el contragolpe. En el quinto minuto de adición, Martínez probó a portería pero el vertical le negó el gol a los argentino y la posibilidad de alcanzar la definición a penales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias