googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bastó con la ida: Gremio cayó ante Barcelona pero llegó a la final

El cuadro 'gaúcho' perdió por la cuenta mínima en el Arena do Gremio ante el elenco ecuatoriano -tras el solitario tanto de Jonathan Álvez-, pero gracias al resultado cosechado en Guayaquil logró avanzar a la final de Copa Libertadores, en donde deberá medir fuerzas frente a Lanús.

Gremio logró hacer valer la ventaja conseguida en la semifinal de ida ante Barcelona de Guayaquil -victoria por 3-0- y pese a caer en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, festejó de igual forma su paso a la gran final de Copa Libertadores, en donde deberá enfrentar a Lanús, quien dejó en el camino en el otro cuadro a River Plate.

Pese a que el elenco ecuatoriano salió con bastante disposición al ataque, la tarea parecía titánica, pues además de estar obligados a anotar una buena cantidad de goles, la escudra ‘gaúcha’ estaba muy ordenada pese a no tener la posesión del juego. De hecho, fueron los locales fueron quienes pudieron ponerse en ventaja a través de Luan (20′), pero Banguera estuvo muy atento y evito la apertura de la cuenta.

Alvez_gol_Barcelona_Libertadores_2017_GettyLos de Guayaquil intentaron a manejar mejor sus acciones y se aproximaron con más peligro a la puerta de los brasileños, consiguiendo su recompensa a los 33′, cuando tras una gran jugada personal de Marcos Caicedo por el sector izquierdo del ataque concluyó con un fuerte remate de zurda de Jonathan Álvez en plena área chica.

Los dirigidos por Guillermo Almada se entusiasmaron con el tanto, pero aún quedaba mucho para soñar con los pasajes a la final de Libertadores. Los ‘tricolor’, en tanto, se preocuparon de resguardar sus fuerzas en materia defensiva, en donde luego del tanto no pasaron mayor peligro, sin embargo, en materia ofensiva no lograban generar su juego asociado característico.

El duelo pudo tomar otro rumbo a los 55′, cuando Ely Esterilla recibió un balón con libertad y se acomodó para rematar en el borde del área, sacando un disparo a ras de suelo y bastante ajustado, pero el esférico se fue abriendo y terminó golpeando la base del poste izquierdo de la mano de Grohe.

En los últimos minutos, los ecuatorianos se fueron en ataque, pero no lograron la profundidad requerida para dar vuelta la llave. Así, Gremio sacó provecho de la cuenta de ahorro del partido de ida y se instaló de en final de Copa Libertadores, en donde deberá enfrentar a Lanús el 22 de noviembre (partido de ida) y 29 del mismo mes (vuelta).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias