googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«No descartamos paralizar si no se cumplen los acuerdos»

El secretario del Sifup, Luis Marín, aseguró que la entidad baraja la opción de llamar a paro para que los clubes nacionales no disputen la próxima fecha del Transición 2017, si es que no se llega a cumplir la implementación del torneo largo para 2018.

La próxima fecha del torneo nacional corre peligro. Esto, debido a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no descarta llamar a la paralización de las actividades si es que no se llega a cumplir el acuerdo de la implementación del torneo largo para 2018, ante la iniciativa que encabeza Everton de Viña del Mar en la ANFP por cambiar aquello por dos torneo cortos.

«Nos parece poco serio que se cuestione hoy lo que ya estaba acordado en marzo, no corresponde. Queremos un campeonato largo. Este pone orden y además implica contratos a plazos más largos, que te darán estabilidad laboral y ayudará a que los jugadores no sean temporeros del fútbol como pasa ahora», dijo Luis Marín. secretario de la entidad, en conversación con diario El Mercurio.

Consultado por la opción de convocar a un paro si es que no se llega a cumplir el acuerdo, el portero mundialista en Sudáfrica 2010 dijo que «nosotros nos ponemos en alerta en relación a lo que creemos debe operar. Tenemos súper clara nuestra postura y de ahí no nos vamos a mover. Todos estos acuerdos y decisiones deben firmarse y ratificarse ahora. No es lógico que se cambie a última hora, cuando todo estaba acordado. No se puede firmar y borrar con el codo lo que se acordó».

Finalmente, el arquero se refirió a la postura que mantienen los ‘ruleteros’, quienes han visto apoyada su postura por Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta.

«Son algunos los que tienen esta postura de sostener un torneo corto y esperamos la reviertan. La idea es que el jugador, en todas las divisiones, tenga claro cuándo empieza y termina su vínculo con un club, que tenga estabilidad laboral, que el tiempo de cesantía no sea tan alto, porque con un torneo largo se puede planificar mejor. Además, se fomenta la competencia y se mejora el sistema», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » Transición 
Jugadores relacionados: » Luis Marín