googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fin al sueño: FIFA no tomará medidas por el ‘pacto de Lima’

A pesar de los esfuerzos realizados por los abogados chilenos para buscar una clasificación por 'secretaría' de la 'Roja' a Rusia 2018, desde el máximo organismo del fútbol indicaron que no hay pruebas suficientes en contra de Colombia y Perú, por lo cual la tabla de las Eliminatorias se mantiene.

A casi un mes de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, aún quedaba una mínima esperanza de poder volver al país euroasiático. Es que el polémico ‘pacto de Lima’ entre Perú y Colombia fue acusado por abogados de nuestro país ante la FIFA. Sin embargo, el máximo organismo habría desestimado dicha demanda, por lo cual todo se mantendrá en la tabla de Clasificatorias.

Todo comenzó cuando el cuadro ‘incaico’ igualó el encuentro 1-1 con los ‘cafeteros’, pues debido a la derrota parcial de la ‘Roja’ ante Brasil -en ese entonces, 0-2 abajo-, ambos elencos podían dejar fuera a nuestro país. Así, se mostró un video donde Radamel Falcao conversó con jugadores peruanos sobre dicha situación, por lo cual se habrían arreglado para terminar cuartos y quintos en la tabla, respectivamente.

Ahora, un portavoz de la principal federación del fútbol mundial señaló a La Tercera que, a pesar de la petición realizada por los abogados nacionales, “podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”.

De esta manera, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia seguirán como los cuatro representantes sudamericanos en la próxima cita mundialista. Mientras tanto, la escuadra del ‘Rímac’ esperará a disputar el repechaje con Nueva Zelanda, buscando transformarse en el quinto combinado que formará parte de los 32 participantes de Rusia 2018.

Publicado en: Noticias