googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Leverkusen con Aránguiz empató y pierde terreno en la Bundesliga

El cuadro del ex volante de la 'U' -quien jugó los 90'- igualó 1-1 en su visita ante Augsburgo al estadio Impuls Arena por la jornada 11 del campeonato alemán. Con esto, el cuadro del chileno sigue sin poder despegar de la medianía de la tabla, en donde ocupa la octava plaza con 16 puntos.

En un duelo entre dos equipos posicionados en la medianía de la tabla de la Bundesliga, Bayer Leverkusen no logró mantener la ventaja en su visita ante Augsburgo y solo se debió conformar con un pálido empate, en un duelo donde Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90 minutos.

Fue el elenco del formado en Cobreloa quien propuso la iniciativa en el partido. Con el ‘Príncipe’ como émbolo en el medio campo y con los explosivos arranques de Eric Bailey por el sector derecho, el cuadro de las ‘aspirinas’ hizo pasar más de una preocupación a los locales en el Impuls Arena. Volland_Leverkusen_2017_Bundesliga_2017_Getty

La primera llegada clara de la visita se produjo a los 5′, cuando Bailey se atrevió a encarar con balón dominado y sacó un fuerte remate desde fuera del área, sin embargo, el portero dueño de casa, Marwin Hitz, logró desviar el potente disparo.

Tras dicha llegada, los visitantes siguieron dominando pero con poca profundidad. De hecho, la siguiente llegada de peligro se produjo 15 minutos más tardes, cuando el compañero de Aránguiz, Jonathan Tah, llegó a rematar en plena área chica, pero su disparo- algo forzado- se fue desviado cercano al poste derecho.

Con el transcurso de los minutos, los dirigidos Manuel Baum fueron recuperando la posición del balón y comenzaron a inquietar la puerta de Bernd Leno. Fue así como a los 40′ pudieron lograr la ventaja, luego de una polémica jugada en donde el árbitro cobró penal de Panagiotis Retsos por una presunta mano, sin embargo, la jugada se revisó mediante VAR y se desestimó la pena máxima.

La segunda etapa, en tanto, se reanudó con los equipos eficaces de cara al arco rival. Esto, luego que Kevin Volland (47′) sacó provechó de un error en la zaga rival y puso la ventaja para los forasteros. Tras ello, los locales reaccionaron de inmediato y Kevin Danso (49′) volvió a poner las tablas en el partido.

En los últimos minutos del encuentro, los adiestrados por Heiko Herrlich buscaron en tanto que les permitiera llevarse los tres puntos, sin embargo, el elenco de Baviera estuvo muy certero en zona defensiva, Con esto, Bayer Leverkusen llegó a la octava plaza, tras sumar 16 puntos y buscará cambiar su suerte el 18/11 cuando se mida ante Leipzig. Augsburgo, en tanto, deberá visitar a Bayern Múnich la misma fecha para intentar escalar de la novena posición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz