googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo goleó a Unión y se volvió a meter en la discusión del título

A pesar de las numerosas bajas que tuvo el 'Cacique' tras el duelo frente a Deportes Temuco, los dirigidos por Pablo Guede aplicaron toda su jerarquía en el Estadio Monumental y superaron por 5-2 a los 'hispanos', alcanzándolos en el liderato del Transición, a tres fechas del final.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Un accidentado Colo Colo tenía una verdadera final por disputar en el Torneo de Transición. Es que en el marco de la fecha 12, los albos -que sumaron varias bajas por lesiones y suspensiones- recibían al líder del campeonato, Unión Española, que quería alejarse en el liderato de la tabla. Sin embargo, los primeros sacaron a relucir toda su jerarquía en el Estadio Monumental, imponiéndose por un claro 5-2 que los vuelve a meter en la pelea del título.

ColoColo_Union_Galdames_Barroso_Transición_2017_PSEl conjunto que dirige Pablo Guede -quien no pudo dirigir tras ser expulsado ante Deportes Temuco- estaba consciente de la importancia de este encuentro, por lo cual salieron con todo en busca del 1-0. El ‘Cacique’ era amplio dominador de las acciones pero no lograba concretar, pero a los 9′, un tremendo balonazo de Jaime Valdés permitió a Octavio Rivero definir con clase, decretando el 1-0 parcial.

Los comandados por Martín Palermo no lograban acomodarse en los pastos de Macul, pero de todas formas se las arreglaron para encontrar la paridad. Así fue como a los 15′, un pase desde la derecha de Guillermo Hauche provocó el autogol de Claudio Baeza, quien en su afán de despejar la pelota, marcó el 1-1 de los ‘hispanos’.

Los de Independencia se entusiasmaron con el empate y comenzaron a crearse más chances para dar vuelta el cotejo, pero los de Guede tampoco se quedaron atrás. Luego, llegó una nueva oportunidad para los dueños de casa de ponerse en ventaja, pues una mano en el área de Santiago Galucci provocó un penal que permitió a Jaime Valdés marcar el 2-1.

El segundo tanto de los anfitriones caló hondo en los ‘hispanos’, quienes no encontraban la brújula para el 2-2 parcial. Para colmo, cuando el reloj indicaba los 38 minutos de juego, Óscar Opazo concluyó un tremendo contraataque para poner el 3-1 con un ‘globito’ que no pudo despejar el defensa Ramiro González, siendo un resultado que se mantuvo hasta el descanso.

ColoColo_Union_Opazo_celebra_Transición_2017_PS_2En el complemento, en tanto, Unión intentó estrechar las diferencias, teniendo una llegada a los 55′ a través de Guillermo Hauche, pero sin poder batir a Agustín Orión. Eso sí, los espacios dejados por los forasteros fueron aprovechados por los albos, y a los 63′, Octavio Rivero dejó solo a Iván Morales para marcar el 4-1 parcial.

Por otro lado, los de Palermo insistieron en lograr, al menos , el descuento, y sólo tres minutos más tarde, Sebastián Jaime conectó de cabeza un centro de Hauche para el 4-2. Los visitantes empezaban a ilusionarse, pero una nueva falta penal -esta vez del recién ingresado Israel Poblete-, le permitió a ‘Pajarito’ sentenciar el 5-2 final desde los 12 pasos.

De esta manera, el Torneo de Transición quedó al rojo vivo, previo al receso por fecha FIFA, pues Colo Colo alcanzó a Unión Española y Universidad de Chile con 24 puntos, instalando la incertidumbre por el futuro campeón del fútbol chileno, a sólo tres fechas del final del campeonato. Por otro lado, ambos elencos también le dieron vida a Everton, que les respira en la nuca en el segundo lugar con 23 unidades.

ColoColo_Union_Valdés_penal_Transición_2017_PSJUGADOR PRENSAFÚTBOL DEL PARTIDO:
En los momentos adversos se ven los verdaderos líderes, y Jaime Valdés se echó el equipo al hombro y guió a Colo Colo a una victoria importantísima, en la lucha por el título del Torneo de Transición. ‘Pajarito’ fue fundamental en la victoria alba, marcando dos tantos de penal -el 2-1 y 5-2-, además de asistir a Octavio Rivero en el primer tanto. A pesar de los años, el ex seleccionado chileno sigue siendo un pilar trascendental para los dirigidos por Pablo Guede, que se ilusionan nuevamente con la copa, a sólo tres jornadas de que culmine el Campeonato Nacional.

Colo Colo

5 - 2

Unión Española

  • Goles: 9' Rivero (CC), 15' (AG) Baeza (UE), 31' y 69' (P) Valdés (CC), 38' Opazo (CC), 63' Morales (CC), 66' Jaime (UE).
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 12
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Colo Colo Agustín Orión; Claudio Baeza, Julio Barroso, Felipe Campos, Gabriel Suazo; Jorge Araya (78' Nicolás Orellana), Jaime Valdés, Óscar Opazo, Jorge Valdivia; Iván Morales (85' Ricardo Álvarez) y Octavio Rivero (89' Michael Ríos). DT: Pablo Guede Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa (66' Israel Poblete); Guillermo Hauché, Pablo Aránguiz (66' Fernando Meneses), Santiago Gallucci, Pablo Galdames (77' Christian Bravo); Gustavo Canales y Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Pablo Guede