googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobresal goleó a Iberia y logró mantener la categoría en la B

Dentro de una serie de duelos simultáneos en la lucha por la permanencia, los 'mineros' se hicieron fuertes en el momento preciso, imponiéndose por un claro 3-0 a Iberia, que cayó a la penúltima posición. Además, Valdivia cayó con Copiapó y está con un pie en Segunda División.

Un partido de vida o muerte era el que se jugaban Cobresal y Deportes Iberia en El Salvador. Ambos cuadros se encontraban muy complicados en el coeficiente de rendimiento del Transición de Primera B, pero los ‘mineros’ sacaron a relucir toda su jerarquía y se impusieron por un claro 3-0 al cuadro de Los Ángeles, evitando definitivamente el descenso a Segunda División.

El incombustible Éver Cantero guió el triunfo a los 9′, marcando el 1-0. Mientras tanto, Rodolfo González (45′) y Alejandro López (70′) -de tiro libre- sentenciaron la goleada en el norte. De esta manera, los de la Tercera Región escalaron al décimo lugar de la tabla acumulada con un promedio de 1,21, alejándose de la parte baja, a una fecha del final. Mientras tanto, los de Los Ángeles cayeron a la penúltima posición (1,07), quedando muy complicado de cara a la última jornada.

ÑUBLENSE SE IMPUSO A PUERTO MONTT Y TAMBIÉN SE SALVÓ

Otro equipo que estaba complicado con el coeficiente de rendimiento era Ñublense, que supo hacerse respetar de local ante el Puerto Montt y se impuso por 2-0 en Chillán. Los goles fueron marcados por Sebastián Varas (60′) y Gaspar Páez (83′), los cuales determinaron que los ‘diablos rojos’ mantuvieran la categoría, quedando en la 14° ubicación con un promedio de 1,11.

VALDIVIA CAYÓ CON COPIAPÓ Y TIENE UN PIE EN SEGUNDA

Deportes Valdivia está muy cerca de retornar a la Segunda División Profesional, tras caer con el elenco de la Tercera Región como local por 2-0. Francisco Ibáñez (62′) y Jefferson Castillo (74′) marcaron los tantos del cuadro visitante, con lo cual los sureños se quedaron en el fondo de la tabla acumulada con un promedio de 1,04. Así, los valdivianos tendrán que pelear la permanencia con Iberia, que tiene 1,07, a una sola fecha del término del ascenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES