googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 06 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Confirma el adiós: Andrea Pirlo ratificó retiro del fútbol profesional

A inicios de octubre el volante había anunciado que la temporada 2017 era la última como jugador. Y esto lo ratifico tras la eliminación del New York City en los playoffs de la MLS: "No sólo mi aventura en Nueva York llega a su fin, sino mi viaje como jugador de fútbol también", indicó.

El fin de una era. El talentoso mediocampista italiano, Andrea Pirlo, confirmó que, luego de la eliminación del New York City en los cuartos de final de la MLS, se retiraba del profesionalismo a los 38 años, tal como lo había previsto a inicios de octubre.

El ex jugador de la Juventus utilizó sus redes sociales para escribir una emotiva carta. Ahí el ’21’ dijo que «jugué mi último partido en la MLS. Como mi tiempo en NYFC llegó a su fin me gustaría decir pocas palabras. Quiero dar las gracias a todos por la amabilidad y el apoyo que me han mostrado en esta increíble ciudad».

Pirlo añadió que «no sólo mi aventura en Nueva York llega a su fin, sino mi viaje como jugador de fútbol también, por eso me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia y a mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dan».

El volante sentenció que «agradezco a cada equipo que tuve el honor de jugar, a cada compañero de equipo que me ha encantado jugar a su lado, a toda la gente que hizo mi carrera tan increíble y por último, pero no menos importante, todos los fans de todo el mundo que siempre me mostraron apoyo. Siempre estarán en mi corazón».

Pirlo en su brillante carrera sumó seis Scudettos, dos con el Milan y cuatro con la Juventus. Además ganó el máximo trofeo de clubes a nivel europeo en 2003 y 2007, bajo la tutela de Carlo Ancelotti en los rojinegros. Fue internacional en 116 oportunidades con Italia, anotando 13 goles y ganó el Mundial en 2006.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo