martes 07 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

La guinda de la torta: FIFA castigó otra vez a Chile por sus hinchas

Una vez más la Federación de Fútbol de Chile deberá pagar una multa por el mal comportamiento de sus fanáticos, esto debido a la conducta inapropiada que se observó en el Allianz Parque de Palmeiras. De esta manera, nuestro país completó 14 sanciones en el camino a Rusia 2018.

Si la eliminación de la ‘Roja’ del Mundial significó un duro golpe, la Federación de Fútbol de Chile debe afrontar un nuevo castigo. Esta vez se trata de la sanción por el mal comportamiento de sus hinchas en la visita a Brasil, con lo que nuestro país se alzó como el más sancionado en el camino clasificatorio a Rusia 2018.

De acuerdo a lo informado por la FIFA, los forofos de la ‘Roja’ provocaron la multa por 20 mil francos suizos (poco más de $12.600.000) por su comportamiento en el Allianz Parque del Palmeiras: «La conducta inapropiada de su propio grupo de espectadores (cantos homofóbicos)», fue la explicación del ente rector del balompié nacional.

La mala conducta de los fanáticos en Sao Paulo se suma a otras 13 sanciones que recibió la Federación de Chile en la ruta al próximo Mundial, lo que lo transforma en el país con más castigos, sólo igualado por México, que también sufrió con la triste perfomance de sus hinchas.

Publicado en: Noticias