martes 07 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

En riesgo el Everton – Colo Colo: Gobernación no autorizó partido

El gobernador de la Región de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que el trascendental duelo por el Transición 2017 entre los viñamarinos y el 'Cacique' podría no jugarse, debido a las normas de seguridad, que hasta ahora, no cumple el estadio Sausalito.

Una complicada noticia se dio a conocer en la Región de Valparaíso, la cual podría afectar la definición del título por el Transición 2017. Esto, debido a que la Gobernación de la Quinta Región indicó que el duelo entre Everton de Viña del Mar y Colo Colo está en en riesgo, debido a una serie de normas de seguridad que no cumple el estadio Sausalito, según indicó el Gobernador Jorge Dip.

«Si se quiere jugar fútbol profesional, hay que tener estándares profesionales. En las condiciones actuales, es imposible autorizar el partido entre Everton y Colo Colo. El club organizador fue notificado por oficio hace dos semanas», indicó la autoridad respecto al cotejo que está pactado para el 26 de noviembre.

Además, el gobernador señaló que la situación en el recinto del cuadro ‘Oro y cielo’ no es nueva. «Hace dos años venimos advirtiendo las falencias que tiene el Sausalito en cuanto a medidas de seguridad. En ese mismo oficio de no estar cumplidas esas obras para el 20 de noviembre, nosotros no estábamos en condiciones de autorizar el partido entre Everton y Colo Colo», añadió.

Para finalizar, Dip puso como ejemplo el último partido que sostuvieron de local los ‘ruleteros’ ante la ‘U’. «El último partido entre Everton y Universidad de Chile, en el cual no estaba autorizado público visita, alrededor de 100 hinchas de la U vulneraron los controles del club y eso genera una preocupación obvia», sentenció.

 Lista normas Sausalito

Publicado en: Noticias