googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Garcés: «Con el plantel que tiene la ‘U’, aún no los veo jugar bien»

El último técnico campeón con Wanderers anticipó lo que será la final de Copa Chile de este sábado entre los 'caturros' y azules. El DT indicó que es más importante salvarse del descenso que ganar este trofeo y expresó que Nicolás Córdova aún no puede plasmar su idea en los porteños.

Por Pavel Burton 

Jorge Garcés es parte de la historia más destacada de Santiago Wanderers. ‘Peineta’ fue el último técnico en darle un título al elenco de Valparaíso, tras levantar el trofeo del campeonato de 2001, que consiguió luego de 33 años de sequía. Por eso, es voz autorizada para hablar del presente ‘caturro’.

Es por ello que Prensafútbol conversó con el entrenador para tener su visión con miras a la final de Copa Chile, al mismo tiempo que el cuadro porteño se encuentra luchando por no descender. En ese sentido, el ex estratega de la ‘Roja’ tiene clara su prioridad para el club.

«La importancia mayor es salvarse, sin duda. Eso tiene más importancia que todo. Lograr la permanencia en Primera es lo más importante para Wanderers, aunque no sirve de excusa priorizar un campeonato por sobre el otro. Es sólo un partido la final y después hay un receso para preparar lo que viene», aclaró.

El ex DT de Ñublense añadió que «la clave ante la ‘U’ será jugar como una final. Jugar súper concentrados, entrar aplicados y no entregar la iniciativa al equipo al contrario. Lo ideal es ser un equipo compacto».

Garcés también tuvo palabras para los azules, donde indicó que el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos está muy lejos de ser un equipo vistoso. «Con ese plantel que tiene, yo aún no la veo jugar bien. No hay ningún partido en que pueda convencer», afirmó.

Acerca de la gestión realizada por Nicolás Córdova en el equipo porteño, ‘Peineta’ expresó que «está intentando, pero no está llegando a plasmar algo, porque no está dando resultados. Escucho mucho que el equipo no merece estar donde está, que la tabla es mentirosa, pero no sé si el fútbol se gana con merecimientos».

Por último, se animó a proyectar al futuro campeón del Transición 2017, pero enfatizó en que ante lo irregular que se ha tornado el torneo cualquier cosa podría pasar. «De los tres que están ahí arriba el que más convence es Colo Colo. Tuvo cuatro partidos ganando, perdió con Temuco, pero recuperó el tranco y a la Unión le pasó por encima», finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jorge Garcés