miércoles 08 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Socías: «Es difícil que se le escape el título de Copa Chile a la ‘U'»

El histórico ex jugador del 'Romántico Viajero' endosó el favoritismo a los azules para la final del certamen que sostendrán ante Santiago Wanderers. Sin embargo, el ex estratega laico manifestó sus reparos al sistema táctico. "No es defensivo, sino que no encuentran el rumbo para jugar",

Por Agustín Villaseca A. 

Por el sexto título de Copa Chile va Universidad de Chile en la final ante Santiago Wanderers. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos tiene la gran chance de cerrar un año redondo, pues también son serios candidatos para quedarse con el trofeo del Transición 2017, el cual pelean a regañadientes contra Colo Colo y Unión Española.

Los universitarios llegan a la instancia a definirse ante el elenco ‘caturro’ este sábado 11 de noviembre como favoritos, según explicó Jorge Socías, referente del ‘Romántico Viajero’ y con quien levantó los trofeos de primera división en 1994 y 1995 como estratega. El ‘Lulo’, eso sí, señaló a Prensafútbol que ha visto a la ‘U’ poco clara a la hora de desempeñar un estilo de juego, pero que su favoritismo se debe al peso de su plantel.

«Primero que todo Santiago Wanderers va colista y tiene la presión de no descender. Si bien ambos planteles llegaron por capacidad a la final de Copa Chile, creo que la ventaja la tiene la ‘U’ por capacidad y por plantel. Ahora, una cosa es hablar desde afuera y otra es jugar los partidos. Pero si tengo que emitir un juicio, creo que es difícil que se le escape el título a la ‘U'», comenzó aseverando el ex futbolista. Wanderers_UdeChile_celebra_Transición_2017_PS

Además, el también ex DT de Cobreloa, se refirió a las criticas que han rondado en los últimos partidos a los azules, tildando su estilo de juego como defensivo. «Yo no lo veo así, para nada. De hecho, en el partido contra Palestino los pillan a todos en vocación ofensiva y Roberto Cereceda corre las entre 60 y 80 metros. Los pilla empelotados en defensa», explicó.

«Creo que la ‘U’ no tiene una linea futbolística, porque a ratos juega con tres o cuatro centrales, a veces los laterales suben y otras veces se quedan y otras veces se agarran a pelotazos y hace que no haya un fútbol claro», añadió.

En la misma línea, el ex seleccionado nacional, se refirió a un recurso poco explotado por su ex cuadro. «Tenemos a un gran referente de área como es el caso de Mauricio Pinilla y la gran capacidad es su juego aéreo y no veo que le tiren centros. Reitero, no es que un equipo defensivo, sino que no encuentran el rumbo para jugar. Gana porque tiene un peso específico sobre el resto».

Por otro lado, el ‘Lulo’ habló de la gran oportunidad que tiene Universidad de Chile para festejar un nuevo bicampeonato, pero para alcanzarlo se ven nuevamente enfrentados ante el ‘Cacique’, como fue el Clausura 2017. «El título pasado lo ganó la ‘U’, también lo perdió Colo Colo, pero ahora es distinto porque están más cerca del final y están igualados», aseveró.

Sobre aquello y para cerrar, Socías aseguró que la definición por el Transición la protagonizarán dos clubes. «El equipo con mas opciones para quedarse con el título es la ‘U’, porque tiene menos presión que Colo Colo y vamos a hacer que hace Unión Española, pero la pelea creo que está entre Colo Colo y la ‘U’, siendo el fixture es más asequible para éstos últimos», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jorge Socías