googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

El Telstar 18 será el balón oficial de adidas para el Mundial de Rusia

Con Lionel Messi como rostro principal, la FIFA dio a conocer el balón oficial del torneo que se disputará en Rusia a partir del próximo año. Entre las novedades de la nueva pelota, es el toque retro que tiene y que trae a la memoria los Mundiales realizados en los años 70.

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene su balón oficial. Su nombre es Telstar 18, perteneciente a la marca Adidas y que cuenta con un diseño retro inspirado en los Mundiales de México ’70 y Alemania ’74. Entre las especificaciones técnicas, destaca por su tecnología, haciendo de esta la pelota más moderna e inteligente de la historia de la Copas del Mundo.

Telstar_2018_fifa_adidas

Esto porque cuenta con un chip de transmisión de datos, permitiendo a los consumidores interactuar con ella mediante un smartphone. También sorprende con su nueva carcasa mucho más clásica,  con los tradicionales  blanco y negro, dejando atrás la gama de colores fuertes que se hizo presente en últimos mundiales de Corea y Japón, Sudáfrica y Brasil.

Esta  vez, la marca adidas quiso volver a lo clásico presentando un balón retro muy parecido a los que fueron presentados en México 1970 y Alemania 1974. El encargado de dar a conocer el nuevo balón fue Lionel Messi, quien vistiendo la camiseta de la selección Argentina presentó la esférica.

«Está buena la pelota, ya la conocía, tuve la oportunidad de probarla antes. Me gustan los colores y el diseño, está muy buena», dijo el astro trasandino, que también estuvo acompañado de Kaka, Zidane, entre otros crack del balompié.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi