googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Suiza derrotó a Irlanda del Norte y dio el primer golpe en el repechaje

Con un penal convertido por el futbolista de origen chileno Ricardo Rodríguez, el conjunto 'helvético' se quedó con la primera llave del repechaje europeo al derrotar a Irlanda del Norte en Belfast, quedando con la primera opción de llegar a Rusia 2018. La vuelta será el domingo 12 de noviembre.

La selección suiza dio un gran paso al derrotar como visitante a Irlanda del Norte por el duelo de ida del repechaje europeo. Los ‘helvéticos’ superaron por la mínima diferencia a los británicos con un dudoso penal, que Ricardo Rodríguez transformó en gol.

Desde el inicio del cotejo, los suizos dominaron el partido en la cancha del Windsor Park de Belfast. A los 9′ el visitante ya avisaba con un remate de Xhedran Shaqiri que pasó muy cerca del segundo palo del portero McGovern.

Los dirigidos por Vladimir Petkovic siguieron atacando a su rival, que solo atinaba a defenderse con un gran número de jugadores en el fondo y que sólo apelaba a aprovechar las pelotas detenidas para subir las líneas en el área de la visita.

Durante el complemento, los ‘helvéticos’ continuaron con la idea de posesión de balón y atacaron con más claridad al arco del local. Es más, ni siquiera había pasado un minuto de juego en el segundo lapso, cuando Shaqiri sacó un remate colocado que pasó pegado al palo.

En el minuto 56′ vino la gran polémica del partido. Luego de un disparo desde fuera del área que pegó en el hombro de un defensor irlandés, el juez del encuentro no dudó en cobrar penal ante los reclamos de los británicos. Ricardo Rodríguez, el defensa de origen chileno, fue el encargado de patear desde los 12 pasos para poner a su equipo 0-1 arriba.

De ahí en más, el duelo dio un giro, ya que Irlanda del Norte por primera vez en el partido adelantó sus líneas para buscar el empate. Sin embargo, la sólida defensa de la visita evitó a toda cuesta la igualdad y defendió el resultado que a la larga fue el marcador definitivo.

Con este resultado, los dirigidos de Petkovic dieron el primer golpe en uno de los duelos del repechaje europeo por lograr un cupo en el Mundial de Rusia 2018. El encuentro de vuelta será este domingo en Suiza a partir de las 14 horas de Chile.

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Rodríguez