googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Golpe al favorito: Suecia se hizo fuerte en casa y derrotó a Italia

Los 'Blagult' lograron quedarse con el triunfo en el Friends Arena gracias a la solitaria anotación de Jakob Johansson, aprovechando un desvío en la defensa italiana. La 'Azzurra' deberá ganar por dos goles de diferencia en Milán si quiere tomar uno de los cupos del repechaje europeo a Rusia 2018.

Un paso importante en el camino a Rusia 2018 dio Suecia tras el primer partido del repechaje europeo. Es que el cuadro dirigido por Jan Andersson logró imponerse por 1-0 a Italia en Estocolmo, quedando con la ventaja pensando en la revancha en Milán, dejando toda la presión para los pupilos de Giampero Ventura.

Suecia_Italia_Repechaje_Europa_Chiellini_GettyEn el arranque del partido se vio a un conjunto sueco con mucha actitud en el Friends Arena, saliendo a presionar la defensa rival para intentar generar algún error y complicar a Gianluigi Buffon. A pesar de esto, la ‘Azzurra’ se creó la opción más clara de riesgo con un cabezazo de Andrea Belotti a los 6′, pero el balón se fue apenas desviado.

De ahí en más el desarrollo del juego pasó por los dueños de casa, quienes ganaron el mediocampo y fueron de frente para intentar abrir la cuenta antes del descanso. Ola Toivonen, en los 8′ y 35′, contó con algunas opciones para abrir la cuenta, pero ‘Gigi’ Buffon estuvo atento para evitar cualquier peligro.

El libreto cambió para el segundo tiempo. Los dirigidos por Ventura salieron con otra actitud al campo de juego y se instalaron en campo rival, encontrando en los primeros minutos del complemento varios lanzamientos de rincón, uno que terminó en un buen remate de Antonio Candreva que Robin Olsen alcanzó a contener.

Los italianos eran superiores en el campo del juego, a pesar de no tener grandes ideas para generar profundidad, cuando Jakob Johansson (61′) sacó un remate desde fuera del área que terminó en el fondo de las redes visitantes, luego de un desvío en un defensa.

Suecia_Italia_Repechaje_Europa_GettyCon la desventaja, la ‘Azzurra’ se volcó en territorio ‘escandinavo’ para intentar rescatar un empate, considerando además la importancia del gol como visitante en la serie. El empate pudo llegar en los 71′ cuando Matteo Darmian sacó un remate desde el borde del área que dio en el vertical y luego Olsen logró controlar.

Italia buscó por todos los medios encontrar la igualdad, pero no tuvo claridad ni ideas para poner en paridad la cuenta hasta el pitazo final que determinó el triunfo 1-0 de Suecia. La revancha se jugará el lunes 13/11 en San Siro, donde la ‘Nazionale’ deberá ganar por dos goles de diferencia si quiere alcanzar uno de los cupos a Rusia 2018.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias