googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Selección 25°: Marruecos ganó e irá un Mundial tras 20 años

Los marroquíes derrotaron por 2-0 a Costa de Marfil, y terminaron primeros en el grupo C, clasificando directamente al Mundial de Rusia 2018. Los africanos no jugaban esta competición desde Francia 98', mientras que los marfileños quedaron tras tres Copas del Mundo consecutivas.

Fue un día histórico para Marruecos. Luego de jugar el Mundial de Francia 98′, los marroquíes no habían clasificado a la máxima competición de fútbol hasta hoy, cuando vencieron de visita por 2-0 a Costa de Marfil y terminaron primeros del grupo C de las Eliminatorias Africanas con 12 puntos.

El partido se definió en cinco minutos. Al 25′ Nabil Dirar sacó un zurdazo que se coló en el lado derecho del arquero. A los 30′ Medhi Benatia aprovechó un saque de esquina para establecer el 2-0. Marruecos fue muy superior a los marfileños en el primer tiempo. A pesar de generar pocas ocasiones de gol, se acercaron con peligro constantemente. El tiempo complementario estuvo demás, porque los visitantes manejaron el resultado y aguantaron el resultado hasta el pitazo final.

Por su parte Costa de Marfil, que quedó segundo en el grupo y por ende eliminado, había clasificado a los tres últimos mundiales realizando buenos presentaciones. La mejor participación de Marruecos fue en México 86′, cuando quedó eliminado en octavos de final.

Publicado en: Noticias