googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Suiza empató frente a Irlanda del Norte y clasificó al Mundial

En un deslucido partido, Suiza e Irlanda del Norte empataron 0-0 en el encuentro de vuelta por el repechaje de las Eliminatorias europeas. En el compromiso de ida, los suizos se impusieron pro 1-0, resultado que bastó para asegurar su cupo en Rusia 2018.

Suiza clasificó al Mundial en esta jornada, luego de empatar 0-0 frente a Irlanda del Norte en condición de local, en el partido de vuelta del repechaje de las Eliminatorias europeas. En el duelo de ida, los suizos habían derrotado 1-0 a los irlandeses, gol que les bastó para asegurar un cupo en Rusia 2018.

El encuentro fue deslucido. Aunque Irlanda del Norte tuvo oportunidades, fue Suiza quien generó las más claras, atacando principalmente por las bandas. Un constante centrador en el conjunto rojo fue Ricardo Rodríguez, jugador con ascendencia chilena.

Ambos equipos prefirieron mantener el orden defensivo antes que atacar, aunque siempre fueron los dueños de casa quienes tuvieron las oportunidades más claras para anotar, aunque sin fortuna ante el arquero rival. Cuando se jugaban los descuentos,  el elenco británico tuvo la opción de anotar, pero Rodríguez sacó el balón de la línea.

A pesar del ajustado partido, con el empate los ‘helvéticos’ sacaron provecho de la ventaja obtenida en el partido de ida para así sacar boletos al Mundial Rusia 2018, transformándose en el 27° clasificado a la cita plantearía.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Eliminatorias Europeas 2014 » Suiza