googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ñublense cayó ante San Felipe pero logró zafar del descenso

El cuadro de Chillán, que llegó con la mejor situación a la definición por la permanencia, necesitaba rescatar un empate en su visita al 'Uní Uní'. A pesar de controlar buena parte del juego, fueron los dueños de casa quienes se quedaron con el triunfo por la mínima ventaja.

Sufriendo, pero Ñublense concretó su objetivo en la última fecha de Primera B. Es que a pesar de caer por la cuenta mínima ante San Felipe en el Valle del Aconcagua, el elenco de la Chillán pudo mantener la categoría gracias al empate de Iberia de los Ángeles y la mejor diferencia de gol con que llegó a la jornada definitiva.

Las cosas en la Quinta Región vieron al elenco visitante como el principal protagonista. Un activo Sebastián Varas le permitió a los pupilos de Emiliano Astorga ilusionarse con rescatar un resultado positivo. Sin embargo, el ex delantero de Everton no estuvo fino y no logró poner en ventaja a su escuadra.

En el complemento parecía que el duelo se mantenía bajo el dominio de los forasteros, pero Héctor Vega (60′) aprovechó una desatención defensiva y con un cabezazo en área chica puso en ventaja al cuadro albirrojo. Con el tanto el duelo se abrió y ambos cuadros encontraron espacios para cambiar el marcador, aunque nada de eso ocurrió manteniendo el 1-0 hasta el pitazo final.

Los resultados en los otros dos partidos de la jornada, además de la mejor diferencia de gol, permitieron que Ñublense mantenga la categoría a pesar de finalizar penúltimo junto a Deportes Valdivia con un promedio de 1,09.

Publicado en: Noticias