googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Logró el milagro: Valdivia venció a La Serena y firmó su permanencia

El 'Torreón' dio vuelta un 1-0 en contra y logró vencer 2-1 a los 'papayeros', asegurándose una temporada más en la Primera B y mandando, de paso, a Iberia a la Segunda División Profesional. Christopher Ojeda y Dagoberto Currimilla anotaron los goles para los de Jorge Aravena.

Parecía una tarea compleja. Deportes Valdivia, con un muy mal torneo a cuestas, necesitaba vencer como visitante a La Serena, y esperar que Iberia no venciera en su partido ante San Marcos de Arica, para mantenerse en la Primera B. Y, pese a partir perdiendo, los dirigidos por Jorge Aravena sacaron la tarea adelante y ganaron 2-1 a los ‘papayeros’, y sumado al empate 1-1 del elenco de Los Ángeles, timbraron su permanencia para la temporada 2018.

La_Serena_Valdivia_2017_Photosport (4)El ‘Torreón’ vio complicada su tarea temprano en el primer tiempo. A los 19′, el experimentado Patricio Rubina anotó tras una buena jugada colectiva de los serenenses. Parecía todo cuesta arriba para los valdivianos, pero estos sacaron su mejor cara tras el término del primer tiempo.

Y es que, a los 58′, Christopher Ojeda, tras un gran cabezazo, le brindó ilusión a la visita. Hasta que llegó el minuto definitorio. Dagoberto Currimilla aprovechó un rebote tras un lanzamiento de falta y puso a los 64′ el 2-1. Mismo instante en que San Marcos de Arica igualó el marcador a Iberia y terminó dando vuelta la historia de un descenso que parecía consumado.

Con esto, los dirigidos por el ‘Mortero’ alcanzaron un promedio de 1,09 puntos. Por encima de los 1,06 de Iberia, que quedó último en la tabla del coeficiente y deberá jugar en la Segunda División Profesional. Los sureños, en tanto, buscarán armar de buena forma su participación en el campeonato 2018, con la idea clara de no volver a sufrir tanto por la permanencia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias