googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fuera 60 tras años: Suecia eliminó a Italia y sacó pasajes a Rusia

La 'Azzurra' fue superior y dominó todo el encuentro pero no tuvo claridad ofensiva para igualar la serie contra los 'escandinavos' por la revancha del repechaje europeo a Rusia 2018. Con el 1-0 de la ida, los suecos clasificaron al Mundial y dejaron a los italianos fuera de la cita.

En la historia del fútbol italiano Suecia quedará marcado como un punto negro. Es que luego de no clasificar a mundial que se realizó en tierras escandinavas en 1958, Italia volverá a decir ausente de una Copa del Mundo luego de igualar sin goles ante los suecos en Milan, esto tras perder 1-0 en Estocolmo.

Desde el arranque del partido se notó que los dirigidos por Giampero Ventura saldrían a instalarse en campo rival para intentar lograr el gol para igualar la serie. Sin embargo, el dominio de los dueños de casa no se vio traducido en opciones reales de riesgo hasta que en los 27′ Antonio Candreva sacó un remate elevado en el área, luego de un balón que la defensa no pudo despejar.

Italia_Suecia_Repechaje_Lamento_GettyEn los últimos minutos del primer tiempo el control del juego pasó muy cerca del portero Roben Olsen. A los 40′ Ciro Immobile logró rematar a portería, pero el arquero logró reducir la velocidad del balón pero un defensa alcanzó a desviar el balón. Antes del descanso, Alessandro Florenzi sacó un disparo que Olsen logró contener.

El complemento fue más de lo mismo, con la ‘Azzurra’ instalada en campo rival buscando rápidamente el gol que les permitiera al igualar la serie y así, al menos, forzar el alargue. Florenzi a los 54′ sacó una volea que se fue abriendo y se desvió de la portería. Los suecos buscaban en el contragolpe sorprender, pero los pocos ataques que tuvieron no fueron de riesgo para Gianluigi Buffon.

El partido se iba y la desesperación se apoderaba de los italianos que buscaban por todos los medios posibles anotar el necesario gol. Stephan El Shaarawy tuvo el gol a los 87′ con una gran volea, pero su remate fue detenido de gran forma por Olsen, evitando así la última gran oportunidad de Italia para igualar.

Suecia cerró sus líneas y evitó cualquier intento de los italianos para empatar el global hasta el último minuto de juego. Finalmente, tras el pitazo final, los suecos lograron la hazaña y dejaron al Italia fuera de Rusia 2018, transformándose en el 29 clasificado a la Copa del Mundo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias