googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión la Calera superó a Cobreloa en el cierre de la Primera B

El elenco 'cementero' cerró de gran forma su semestre en el Transición goleando por 3-0 a los 'loínos' en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, ratificando su condición de campeón. Ahora, los pupilos de Víctor Rivero se enfocarán en la final contra San Marcos de Arica.

Unión la Calera vivió un semestre soñado en la Primera B. Es que el elenco dirigido por Víctor Rivero no sólo se consagró como campeón del Transición, además evitó el descenso luego de arrancar con una desventaja de 11 puntos. Los ‘cementeros’ cerraron de gran forma el torneo al golear 3-0 a Cobreloa en la Quinta Región.

Calera_Cobreloa_PrimeraB_PS_2El duelo siempre fue controlado por los dueños de casas, que buscaba atacar por la bandas a un cuadro ‘loíno’ muy ordenado. La primera opción de riesgo llegó a los 12′ cuando Nicolás Astete sacó una volea que fue bien contenida por el arquero Ezequiel Cacace.

La alegría para el elenco calerano llegó en los 17′, cuando el juvenil Cristián Vilches se inscribió con un golazo para abrir la cuenta. Los dueños de casa siguieron siendo superiores y contaron con opciones para ampliar la ventaja, pero Cacace estuvo atento para evitar una nueva caída de su portería.

Para el complemento el duelo se mantuvo bajo la misma tónica, aunque con el cuadro naranja buscando el empate. Sin embargo, la aspiración de los ‘zorros’ se complicó cuando Astete (60′) puso el segundo para los ‘cementeros’, distancia que se aumentó cuando Francisco Sánchez (83′) puso el 3-0 definitivo.

Así, Unión la Calera finalizó el Transición de la Primera B con 34 puntos y una gran campaña de 10 triunfos, cuatro empates y una derrota. Por otro lado, Cobreloa finalizó tercero con 23 unidades. Ahora, el cuadro de Víctor Rivero se enfoca en la final contra San Marcos de Arica, para definir así quien será el rival del último equipo en la Primera División.

Publicado en: Noticias