googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Fuera todos»: Las portadas tras la no clasificación de Italia a Rusia

Un desastre, una vergüenza y el fin de una era fueron los principales títulos de los medios tras el empate en Milán que dejó a la 'Azzurra' fuera de la Copa del Mundo. La mayoría de las portadas se quedaron con la imagen de Giangluigi Buffon, uno de los últimos símbolos en el seleccionado.

Sorpresa mundial causó la no clasificación de Italia a Rusia 2018 luego de igualar ante Suecia en Milán. La ausencia de la ‘Azzurra’, que se pierde una Copa del Mundo luego de 60 años, se tomó los principales portales deportivos del país peninsular, que calificaron el hecho como el fin de una era.

Portadas_Italia_Eliminacion_Rusia_3La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes de Italia, tituló «Fin. Italia, sin Mundial después de 60 años», con la imagen de Gianluigi Buffon, quien además jugó su último partido con la Selección. «Oportunidades desperdiciadas, un penal no pitado y un poco de infortunio: los suecos van a Rusia», agregó el periódico.

Más categórico fue Corriere dello Sport, medio que apostó por un «Fuera todos», agregando que «después de 60 años Italia no va al Mundial. ‘Azzurra’ entre lágrimas de Buffon. Ventura abandona, pero no debe irse solo».

El diario de Turín, Tuttosport mandó a «Todos a casa» luego del «Maldito 0-0 en Milán». Además, el medio agregó que «no vamos al Mundial. En San Siro, el equipo de Ventura no pudo vencer la resistencia sueca. No nos perdíamos la cita mundialista desde hacía 60 años. Cosas que cuesta creer, que nos deja casi sin palabras y con una gran decepción».

La Stampa fue más duro en su portada al calificar el hecho como «Desastre Italia: no irá al Mundial», mientras que Il Tempo encabezó con «A trabajar», en una mirada más reflexiva tras la no clasificación de la ‘Azzurra’ a Rusia 2018. Fuera de la península, el medio francés L’Equipe tituló con «Italia, un fiasco histórico».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias