googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ya son 30: Dinamarca venció a Irlanda y se instaló en Rusia 2018

Luego de empatar sin goles en el partido de ida, el seleccionado danés mostró todo su poderío en el duelo de vuelta disputado en Dublín. Allí venció por 5-1 y con ello confirmó su presencia en la próxima cita mundialista. El cotejo tuvo como gran figura a Christian Eriksen tras marcar un triplete.

El Mundial de Rusia 2018 comienza a tomar su forma final y con ello las últimas selecciones que empiezan a sellar su participación en dicha cita planetaria. Esta vez fue el turno de Dinamarca, quien tras igualar sin goles ante Irlanda en el partido de ida de repechaje, venció con claridad en el partido de vuelta y se convirtió en el combinado número 30 clasificado.

Irlanda_gol_2017_Getty

Sin embargo, fue el conjunto irlandés quien se creó las principales opciones de peligro en los primeros minutos del partido. De hecho, fueron los locales quienes festejaron el primero gol de la llave de la repesca, cuando un despeje fallido en la zaga forastera fue aprovechado por Shane Duffy (6′), quien se anticipó con un cabezazo ante la salida de Schmeichel.

El tanto hizo que el cuadro dirigido por Martin O’Neill retrocediera y comenzara a defender la ventaja mínima cuando aún quedaban mucho partido por delante. Aquello fue bien aprovechado por los daneses, quienes en tres minutos dieron vuelta el resultado. En primera instancia, con un autogol de Cyrus Christie (29′) -luego de una gran jugada de Sista por el sector izquierdo- y a los 30′, con un espectacular remate de Christian Eriksen desde fuera del área.

En el complemento los irlandeses fueron con más fuerza que ideas a encontrar rápidamente la igualdad que los devolviera la partido. Sin embargo, nuevamente apareció la figura de Eriksen (63′), quien con un zurdazo comenzó a sentenciar las pretensiones mundialistas de los dueños de casa.

Como si eso no fuera suficiente, la figura del Tottenham selló su espectacular presentación personal a los 74′, logrando su triplete con un violento derechazo a la entrada del área grande que se coló al ángulo, mientras que la goleada la cerró Nicklas Bendtner (90′) mediante lanzamiento penal. De esta manera, Dinamarca selló su clasificación al Mundial de Rusia, volviendo a una participación de carácter planetario tras Sudáfrica 2010.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias