googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Podrán tocar el cielo? Los cracks con la última chance en Rusia 2018

El Mundial está a la vuelta de la esquina y muchas selecciones comienzan a preparar lo que será la máxima cita planetaria. En ese sentido, muchas son las figuras que se empinan sobre los 30 años, por lo que el torneo a disputarse en Rusia 2018 puede ser la última oportunidad para campeonar.

Por Pavel Burton 

Quedan siete meses para que arranque el Mundial de Rusia 2018 y, tras la clasificación de Perú, quedaron confirmadas las 32 selecciones que disputarán la máxima cita del balompié. Con todos los participantes confirmados, arrancó la última etapa de la preparación con miras a la Copa del Mundo.

Pero también existe una batalla personal en cada uno de estos equipos. Muchos de los jugadores de los principales equipos que participarán, cuentan hoy con jugadores bordeando los 30 años y que ven en Rusia la última oportunidad de levantar la copa. En Prensafútbol te hacemos un repaso de los cracks que tendrán su última gran chance para campeonar.

– CRISTIANO RONALDO (31 años)Portugal_IslasFeroe_Clasificatorias_Europa_2017_Cristiano_Getty
El 5 de febrero próximo, Cristiano Ronaldo cumple 32 años y todo hace presagiar que Rusia será la última gran oportunidad que tendrá de dejar atrás sus bajos torneos anteriores y, por qué no, levantar el trofeo por primera vez.

La historia del delantero del Real Madrid y los Mundiales es amarga. Pese a ser el mejor jugador del mundo, contar con cuatro balones de oro y ser el goleador histórico de los ‘merengues’, el astro portugués no ha logrado cuajar una buena participación en el torneo más importante de selecciones.

Sus historia en los campeonatos de fútbol partió en Alemania 2006, el cual fue su mejor participación con Portugal, ya que finalizó en el cuarto puesto y anotó un gol. De ahí en adelante, su participación estuvo lejos de ser mejor. En Sudáfrica 2010 su equipo fue eliminado en octavos de final, mientras que en Brasil 2014 se despidió en primera ronda. Sumando ambos torneo, solo anotó dos goles.

– LIONEL MESSI (30 años)Rusia_Argentina_Amistoso_Messi_Getty
A pesar de sus 30 años, y todavía tener una próxima chance en Qatar 2022, la ‘Pulga’ llega en el peak de su carrera y todos vislumbran en que ésta será la gran oportunidad que tendrá el astro argentino para igualar a Maradona y lograr el ansiado título mundial.

Al igual que su principal competidor, Cristiano Ronaldo, el delantero del Barcelona también inició su historia en los Mundiales en Alemania 2006. En aquella oportunidad jugó tres partidos y anotó un gol, con solo 19 años de edad.

En Sudáfrica 2010 cuajó su peor actuación en estos torneos, ya que estuvo lejos de las expectativas. Llegó en un gran momento de su carrera, como multicampeón con su club, sin embargo el delantero no logró anotar y su selección se despidió en cuartos de final.

Durante Brasil 2014 estuvo a punto de tocar la gloria. Con cuatro goles realizados, lideró a a una escuadra que llegó a la final con Alemania, donde perdió la oportunidad histórica de conseguir la tercera copa para los trasandinos. En Rusia irá por su revancha.

– LUIS SUÁREZ (30 años)Bascuñan_expulsion_Uruguay_Suarez_Urretaviscaya
Momentos dulces y agraz ha tenido el delantero uruguayo en los Mundiales. El actual delantero del Barcelona tuvo su debut en los campeonatos de fútbol en Sudáfrica 2010, donde tuvo una buena actuación anotando tres goles y llevando a la ‘Celeste’ al cuarto lugar de aquel torneo.

Sin embargo, su participación se vio truncada por la expulsión en cuartos de final en el partido ante Ghana, que terminó en penal para los africanos. Ahí ‘Luisito’ evitó el gol como el mejor de los arqueros. Para suerte de él, el penal no terminó en gol y Uruguay finalmente pudo avanzar a semifinales tras los lanzamientos penales.

El Mundial de Brasil 2014 no fue para nada grato para ‘Luisito’. Y es que a pesar de hacer dos goles en la fase grupal, el delantero protagonizó una polémica jugada en la cual mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini, en el último duelo por el grupo D.

Tal jugada, terminó por sacar a Luis Suárez de aquel torneo, siendo descalificado del torneo por la FIFA , además de no poder participar de ninguna competencia durante cuatro meses. Por ello, a sus 30 años, Rusia 2018 puede ser la última oportunidad para cobrarse revancha de aquella polémica y buscar el tercer título de la ‘Celeste’.

– THIAGO SILVA (33 años)
El defensa brasileño es otro que quiere quedar en la historia con su selección. Con 33 años encima, ve en Rusia su última oportunidad de estar en el más alto nivel. Anteriormente, el jugador del París Saint-Germain participó en Sudáfrica 2010, donde no fue titular, pero sí tuvo su oportunidad siendo local en Brasil 2014.

En aquel Mundial jugó los seis duelos que tuvo su equipo y marcó un gol, sin embargo, fue protagonista de una de las mayores vergüenzas deportivas que tiene el fútbol brasileños. La famosa goleada 0-7 ante Alemania por las semifinales caló hondo en cada integrante de ese equipo, incluido Silva, quien tendrá su revancha y una última oportunidad de dejar atrás ese magro momento.

Publicado en: Noticias