googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ejemplo de vida: Follmann se lució entrenando en Chapecoense

El arquero, quien sufrió la amputación de su pierna derecha tras el accidente en noviembre de 2016, volvió al arco del estadio Arena Condá. Pese a que es imposible que vuelva a competir en el fútbol profesional, busca prepararse para jugar en torneos paralímpicos.

Falta poco para que se cumpla un año de la tragedia que sacudió al fútbol sudamericano y al mundo entero. El 28 de noviembre de 2016 cambió la vida para siempre de las seis personas que lograron salir con vida del accidente aéreo. Uno de ellos es Jackson Follmann, arquero del Chapeocoense que perdió la parte inferior de su pierna derecha luego de la catástrofe.

Sin embargo, el ex jugador ha demostrado ser un ejemplo de superación para todos. Ya el 7 de agosto, cuando su equipo disputó el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou ante el Barcelona, el meta dio el puntapié inicial junto a sus otros compañeros que sobrevivieron al desastre, Helio Neto y Alan Ruschel.

Y ahora la impresión fue mayor cuando la página oficial del club lo mostró entrenando bajo los tres palos. El arquero, como en sus mejores momentos, practicó junto a asistentes del cuerpo técnico quienes le lanzaron remates como si se tratara de uno más del plantel. Si bien es imposible que vuelva a jugar fútbol profesional, el ídolo del ‘Chape’ busca ser parte del fútbol paralímpico. Motivo por el cuál está preparándose en el estadio Arena Condá.

Vale recordar que los otros dos sobrevivientes pertenecientes al Chapecoense, son parte del actual plantel. Y pese a que Neto no ha podido ser disputar un compromiso aún, Alan Ruschel si ha alternado titularidades y suplencias en un equipo que hoy lucha por poder clasificarse nuevamente a la Copa Sudamericana 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jackson Follman