googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

G. Velásquez y F. Vial lograron el ascenso a Segunda División

En una jornada repleta de goles, los de San Vicente de Tagua Tagua y los aurinegros aseguraron su ansiado ascenso. El histórico equipo de la octava región goleó 5-0 a Salamanca, mientras que los flamantes campeones derrotaron por 4-1 a Estación Central para terminar liderando la categoría.

Una tarde llena de goles y emociones se vivió en la Tercera División A del fútbol chileno. General Velásquez y Fernández Vial, que dependían de sí mismos para ascender, ganaron sus respectivos partidos en la última fecha del torneo y aseguraron su regreso a la Segunda División.

El elenco de San Vicente de Tagua Tagua derrotó por 4-1 a Deportivo Estación Central, llegando a los 60 puntos y coronándose campeón del torneo, De esta manera, el equipo de la Sexta Región vuelve al fútbol profesional tras 27 años de ausencia.

Por otro lado, en Concepción se vivió una verdadera fiesta. Con más de 15 mil personas en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo, el ‘Almirante’ apabulló por 5-0 a Salamanca, dejando atrás nueve años de amateurismo, entre frustraciones deportivas y crisis financiera. Cabe destacar, que el ‘vialito’ fue campeón de la categoría en 2013, pero no pudo ascender por deudas millonarias.

Sin embargo, todo eso quedó en el olvido. Con un fútbol ofensivo, atractivo, y siempre bajo el apoyo de su fiel hinchada que copó el estadio más grande de la Región del Bio Bio, los aurinegros volvieron al profesionalismo tras casi una década sin sonrisas, quedando como escolta de Velásquez con 57 unidades.

En otros encuentros decisivos de la jornada, Rengo goleó 9-1 a Chimbarongo y Colina derrotó 5-2 a Provincial Ovalle, goleadas que le permitieron a ambos equipos llegar al mismo puntaje de Fernández Vial, pero con peor diferencia de goles que éstos, por lo cual deberán permanecer en la categoría.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fernández Vial » NACIONAL