googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Siguen en carrera: Felipe Mora le dio la clasificación a Cruz Azul

Dentro de un duelo que contó con el ex delantero de la 'U', Francisco Silva, Martín Rodríguez y Enzo Roco -los dos primeros desde el inicio-, el ariete chileno marcó el 1-0 con el cual los 'cementeros' aseguraron su presencia en la postemporada del Apertura mexicano, en la lucha por el título.

Una dulce jornada han vivido este sábado los chilenos en el extranjero. Así como Alexis Sánchez y Arturo Vidal brillaron con el Arsenal y el Bayern Múnich, por ejemplo, Felipe Mora hizo lo propio en el Cruz Azul, marcando el 1-0 con el cual su equipo aseguró su presencia en los playoffs del Apertura mexicano, tras disputar la última fecha de la fase regular.

En un duelo que contó desde el inicio con el ex delantero de Audax Italiano y con Francisco Silva, los locales sabían que sólo necesitaban los tres puntos para avanzar a la postemporada, por lo cual salieron a buscar el partido. Y fue justamente el ‘Gato’ quien pudo abrir la cuenta a los 20′ desde el punto penal, pero éste no pudo marcar el gol que pudo ser el 1-0.

Más tarde, en el segundo lapso, Martín Rodríguez ingresó al campo de juego (61′) para sumar más gente en ataque, donde la apertura de la cuenta se concretó sólo tres minutos más tarde. Silva ejecutó un impecable tiro de esquina y el ex goleador de Universidad de Chile ‘mató’ con un cabezazo, desatando la locura en el Estadio Azul.

Luego, a los 71′, el DT Paco Jémez reemplazó al ex mundialista Sub 20 en Turquía para hacer ingresar a Enzo Roco, buscando cerrar el triunfo. Por otro lado, dicha tarea se facilitó para los ‘cementeros’, pues los ‘tiburones’ sufrieron las expulsiones de Lucas Rodríguez (87′) y de Christian Valdez (90 + 4′) y todo se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta manera, los cuatro chilenos presentes en el Cruz Azul vieron acción en la cancha y pudieron celebrar, pues su escuadra es una de los ocho que pelearán la corona del balompié ‘azteca’. Ahora el ‘grande’ mexicano espera rival, el cual hasta el momento podría ser el Morelia de Sebastián Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar.

Publicado en: Noticias