martes 21 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Libertad dio el primer golpe a Independiente en Sudamericana

El conjunto paraguayo se hizo fuerte en Asunción al imponerse al 'Rojo', gracias el solitario gol de Óscar Cardozo en el arranque del partido. El 'Gumarelo' supo administrar la ventaja, sobre todo el segundo tiempo cuando se quedó con 10 por la expulsión de 'Tacuara'.

Libertad de Paraguay dio el primer paso para acercarse a la final de Copa Sudamericana. Es que en Asunción, el conjunto paraguayo se impuso por la cuenta mínima a Independiente por la semifinal ida del torneo continental, todo gracias al gol de Óscar Cardozo en el arranque del partido.

Poco había pasado desde el pitazo inicial del encuentro cuando un balón largo llegó a ‘Tacuara’ (1′), quien controló con el brazo y de sobrepique en la entrada del área, mandó el balón al fondo de las redes. El tempranero tanto fue un golpe para el ‘Roj0’, que no se pudo acomodar en los primeros minutos y pudo sufrir otra anotación de su rival.

Libertad_Independiente_Sudamericana_GettyCon el avanzar del partido los ataques del dueño de casa comenzaron a ser menos frecuentes, mientras que el elenco de Avellaneda tomó el balón y poco a poco se instaló en campo rival aunque sin grandes oportunidades para superar la resistencia de una firme defensa y el portero Rodrigo Muñoz.

En el cierre del primer tiempo los pupilos de Ariel Holan se instalaron en campo rival, pero no tuvieron profundidad o buenas determinaciones para encontrar el empate. La más clara para los visitantes llegó con un balón que Antolín Alcaráz casi convierte en autogol.

Para el complemento el libreto fue el mismo, los paraguayos refugiados en su área buscando el contragolpe y los argentinos abriendo la cancha para intentar empatar. Juan Sánchez Miño, de los puntos altos en la visita, tuvo las opciones más claras para empatar, con una chilena desviada por poco a los 58′ y un cabezazo da los 90+1′ que sacó de buena forma el portero Muñoz.

Sin tiempo para más, y con un jugador menos por la expulsión de Óscar Cardozo a los 74′, Libertad se quedó con la victoria por 1-0 para llegar con la ventaja al Libertadores de América el próximo martes 28/11, cuando Independiente buscará revertir la serie e instalarse en la final de Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias