googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

A un paso del título: Gremio pegó primero a Lanús en la final

El elenco 'gaúcho' logró quedarse con la primera final de la Copa Libertadores luego de imponerse por la cuenta mínima al 'Granate', todo gracias a la solitaria anotación de Cicero en el cierre del partido. Los pupilos de Jorge Almirón buscarán revertir la serie el próximo miércoles 29/11.

Gremio sacó provecho de su condición de local y dio el primer golpe en la final de Copa Libertadores. Con el solitario gol de Cicero, cuando el partido concluía, el elenco brasileño se impuso a Lanús en el Arena do Gremio y quedó a un paso de levantar el título continental.

El encuentro en general dejó bastante que deseas, lo mismo que el arbitraje de Julio Bascuñán. A pesar que los locales presionaban y tenían el balón por largos pasajes del encuentro, el duelo carecía de profundidad y opciones de riesgo que complicaran a Marcelo Grohe y Esteban Andrada.

Gremio_Lanus_Final_Libertadores_2017_Getty_2Cuando el primer tiempo entró en su recta final, el ‘Granate’ encontró dos opciones de riesgo mediante Román Martínez  y Diego Braghieri, pero en ambas acciones el portero local respondió bien para mantener su portería en blanco de cara al descanso.

Para el complemento, los dirigidos por Renato Gaúcho salieron animados a abrir la cuenta. Bruno Cortez y Jailson estuvieron cerca de anotar para el elenco de Porto Alegre, pero los intentos se fueron desviados por muy poco. Con el pasar de los minutos, el juego decayó y no hubo grandes opciones de riesgo.

El partido ya se iba y parecía que todo iba a terminar en blanco, cuando un balón largo fue bajado por Jael en la entrada del área y Cicero (83′) apareció entre los centrales para desviar la pelota ante la salida de Andrada y poner el único tanto del partido.

Sobre el final, pudo llegar el segundo gol, pero Bascuñán desestimo cobrar un claro penal en favor del local. Así, con la diferencia mínima, Gremio visitará el estadio Ciudad de Lanús el próximo miércoles 29/11 con la idea de mantener la ventaja y coronarse campeón de Copa Libertadores.

Gremio

1 - 0

Lanús

  • Goles: 83' Cicero (GRE)
    Torneo: Final | Ida | Copa Libertadores
    Estadio: Arena do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
    Gremio Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson (72' Cicero), Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho (57' Everton); Lucas Barrios (74' Jael) DT: Renato Gaúcho Lanús Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (79' Nicolás Aguirre); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta DT: Jorge Almirón

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Gremio » Lanús