googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colonia superó con lo justo a Arsenal y se ilusiona con avanzar

El conjunto alemán logró derrotar a los 'gunners', con un dudoso penal, sumando su segunda victoria en Europa League y quedando con opciones intactas de avanzar a los dieciseisavos de final en el certamen. Alexis Sánchez no fue citado en el elenco inglés.

Lo que parecía ser una campaña perfecta de Arsenal en Europa League tuvo un traspié. Es que el cuadro dirigido por Arsene Wenger sumó su primera derrota en el certamen continental al inclinarse por 1-0 en su visita a Colonia, duelo donde ambos equipos aportaron poco y sólo se definió por un dudoso penal.

El duelo siempre fue controlado por el elenco de Londres, teniendo el dominio del balón pero sin profundidad para llegar con riesgo a la portería de Timo Horn. Los dueños de casa apostaron al contragolpe y así encontraron algunas opciones, destacando un remate de Jhon Córdoba a los 6′ que David Ospina contuvo de buena manera.

Colonia_Arsenal_EuropaLeague_GettyLos ‘gunners’ buscaban abrir la cancha para ganar por los costados en velocidad y así buscar a Olivier Giroud, pero la estrategia fue bien contrarrestada por el elenco alemán, que se paró firme en defensa. Arsenal tuvo opciones para anotar con un cabezazo de Jack Wilshere a los 21′ y un remate de Danny Welbeck a los 33′ que se fue desviado por poco.

Para el complemento el libreto del partido no cambió. Los locales se cerraban y buscaban de contragolpe, mientras que los ingleses se instalaban en campo rival pero sin ideas para abrir la defensa. En los 60′, el árbitro cobró un dudoso penal en favor de Colonia, oportunidad que Sehrou Guirassy (62′) no desperdició para cambiar  por gol, el único del partido.

Con la necesidad de conseguir un resultado positivo, para seguir con la campaña invicta en el torneo, los ‘gunners’ se fueron en demanda de la portería rival, pero todos los intentos de los londinenses carecieron de precisión o se encontraron con un sólido Horn, quien sacó hasta la última pelota de su rival.

Así, Arsenal sumó su primera derrota en Europa Legaue quedándose con 10 unidades luego de cinco fechas en el grupo H, asegurando su presencia en dieciseisavos de final y el primer lugar de la zona. Colonia, por otro lado, con seis unidades subió al segundo lugar y luchará contra Estrella Roja de Belgrado por el segundo cupo a la ronda de 32 mejores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Colonia » Europa League