googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Flamengo remó desde atrás y superó a Junior en el Maracaná

El 'Mengao' debió exigirse a fondo para revertir la desventaja inicial ante el cuadro colombiano en Río de Janeiro. Con un golazo de Felipe Vizeu, el 'Fla' logró quedarse con el duelo de ida por 2-1 y buscará en Barranquilla sellar su pasaje a la final de Copa Sudamericana.

Sin jugar bien, Flamengo dio muestras de su categoría para dar vuelta el marcador e imponerse por 2-1 ante Junior de Barranquilla en el duelo de ida por las semifinales de Copa Sudamericana. A pesar de la desventaja, los colombianos tienen como saldo a favor el gol marcado como visitante.

El ‘Mengao’ salió a la cancha del Maracaná con la intención de marcar diferencias desde el comienzo. Sin embargo, a pesar de tener el balón no lograba ser profundo para generar grandes opciones de riesgo y así darle preocupaciones a la portería defendida por Sebastián Viera.

Flamengo_Junior_Sudamericana_Getty_1Los colombianos mantuvieron la calma y aprovecharon el tiempo que tenían el balón para complicar a la defensa local, que mostró varios problemas durante el primer tiempo. Fue en los 21′ que Teófilo Gutiérrez logró sorprender en Río de Janeiro al empujar un balón frente al arco, tras un buen centro desde la izquierda.

Con la desventaja, el ‘Fla’ intentó por todos los medios igualar, pero antes del descanso sólo encontró un cabezazo apenas desviado por Felipe Vizeu. Junior se acomodaba bien en la cancha y de contragolpe buscaba opciones para aumentar la cuenta, sin embargo, el ‘Tiburón’ no estuvo fino para marcar otro gol.

Cuando el partido entró en la recta final, el ‘Mengao’ sacó a relucir toda su categoría. Primero Juan (76′) saltó más alto que todos y de cabeza, tras un tiro de esquina, puso la igualdad. Luego fue el turno de Felipe Vizeu (82′), quien con una volea en el área logró la ventaja de 2-1 que terminó por ser definitiva.

A pesar que Flamengo buscó hasta el final otro gol, el marcador no se movió hasta el pitazo final. Así, los brasileños viajarán hasta Barranquilla el próximo jueves 30/11 para tratar de sellar su clasificación a la final de Copa Libertadores, aunque Junior buscará revertir la serie, para lo cual necesita sólo ganar por 1-0, gracias al gol marcado como visitante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias