googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Schalke hizo lo imposible y le igualó al Dortmund en el clásico

El conjunto que dirige Peter Bosz iba ganando cómodamente por 4-0 en menos de media hora, pero los 'azules reales' no bajaron los brazos y lucharon hasta los descuentos para igualar por 4-4 en el Signal Iduna Park. Ahora, el ex DT del Ajax pende de un hilo y no se descarta su salida del cargo.

Al Borussia Dortmund le llueve sobre mojado. A pesar de que comenzó de gran manera la Bundesliga, su campaña poco a poco empezó a vivir la otra cara de la moneda, y sumado a su bajo desempeño en la Champions League, el cuadro de Peter Bosz ahora desperdició la oportunidad de golear por 4-0 al Schalke 04 en el derbi del Rürh y terminó con un empate 4-4, por lo cual el DT tendría sus horas contadas en el cargo.

En apenas 25 minutos se vivía una verdadera fiesta en el Signal Iduna Park. Es que el ‘Borussen’ parecía espantar por fin a los fantasmas de su mal momento frente a nada menos que su clásico rival. Pierre-Emerick Aubameyang, Mario Götze y Raphaël Guerreiro -además de un autogol de Benjamin Stambouli- fueron los encargados de decretar la goleada parcial.

Sin embargo, el encuentro dio un increíble giro en la segunda parte. A los 61′, Guido Burgstaller descontó para los visitantes, cuyo tanto sólo parecía maquillar el triunfo de la ‘BVB’, pero sólo cuatro minutos más tarde, Amine Harit puso el 2-4 y volvieron las dudas para los dueños de casa.

Como si fuera poco, Aubameyang le hizo un flaco favor a su equipo, siendo expulsado por doble amarilla a los 72′. Eso fue aprovechado por los forasteros, siendo Daniel Caligiuri quien puso el 3-4 a los 86′. Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, Naldo sentenció el 4-4 definitivo, dándole un empate con sabor a triunfo a su escuadra.

De esta manera, el Borussia Dortmund sigue sin encontrar el rumbo y se quedó en la quinta posición de la Bundesliga con 21 puntos y ve cada vez más lejana la posibilidad de pelear el título. Además, este resultado podría ser determinante para Bosz, quien cada vez es más cuestionado en Alemania.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias