googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión no pudo con Temuco y dejó a Colo Colo como único líder

A pesar de que el conjunto que dirige Martín Palermo logró abrir la cuenta durante la primera parte, el cuadro de Dalcio Giovagnoli no bajó los brazos y se terminó llevando un 1-1 desde Santa Laura, con lo cual los 'hispanos' no pudieron dar caza al 'Cacique' en el primer lugar del Transición.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

A pesar de la dura caída sufrida en la fecha 12 frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, Unión Española seguía en la lucha por el título del Transición. Eso sí, luego del triunfo de los albos sobre Everton en Viña del Mar, los ‘hispanos’ tenían que hacer lo propio frente a Deportes Temuco. Pero eso no fue así, pues sólo empataron 1-1 en casa y quedaron detrás del ‘Cacique’.

Ante la imperiosa necesidad por quedarse con los tres puntos, el conjunto que dirige Martín Palermo intentó tomar las riendas del encuentro desde el primer minuto, frente a un cuadro ‘pije’ que esperaba el momento preciso para contraatacar.Los locales intentaron llegar al arco de José Gamonal por todos los medios posibles, pero pasados los primeros 15 minutos tuvieron claras chances de ponerse en ventaja.

A los 17′, Guillermo Hauche se atrevió con un gran remate cruzado desde la izquierda, pero el palo impidió la apertura de la cuenta. Mientras tanto, dos minutos más tarde, un centro desde la misma banda pudo terminar con un autogol de cabeza de Cristóbal Vergara, pero el balón se fue desviado.

Más tarde, a los 26′, Sebastián Jaime lograba decretar el 1-0, pero dicho tanto fue invalidado por posición de adelanto. Eso sí, cuando ya se jugaban los descuentos de la primera parte, Gustavo Canales (45 + 3′) aprovechó un remate fallido de Santiago Gallucci y desató la euforia en Santa Laura, donde los dueños de casa se fueron al descanso con la ventaja.

Sin embargo, los de Dalcio Giovagnoli se recuperaron en el complemento, y cuando el reloj marcaba los 60 minutos de juego, Mathías Riquero aprovechó un centro por derecha de Kevin Harbottle y decretó el empate parcial con un cabezazo. De ahí en más, ambos cuadros intentaron quedarse con la victoria, pero el palo dijo otra cosa, frustrando a Hauche y a Cris Martínez, respectivamente.

De esta manera, Unión desperdició la gran oportunidad de alcanzar a Colo Colo en la cima del Torneo de Transición, quedándose en el segundo lugar del Transición con 25 puntos, dos menos que los albos. Por lo tanto, los de Palermo ya no dependen de sí mismos en la lucha por el título, donde deberán enfrentar a Audax Italiano, en un ‘clásico de colonias’ que valdrá mucho más que tres puntos.

Unión Española

1 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 45 + 3' Canales (UE), 60' Riquero (TEM).
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 13
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión Española Diego Sánchez; Nicolás Mancilla (42' Fernando Meneses), Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Santiago Gallucci, Pablo Galdames, Guillermo Hauche, Pablo Aranguiz (69' Israel Poblete); Gustavo Canales (81' Carlos Muñoz) y Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo Deportes Temuco José Gamonal; Diego Diaz (54' Jaime Soto), Cristóbal Vergara, Nicolás Ramirez, John Santander; Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Sebastián Díaz (46' Cristián Canío); Kevin Harbottle (87' Rubén Farfán), Matías Donoso y Cris Martínez.
    DT: Dalcio Giovagnoli
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Martín Palermo