googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 27 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valencia fue titular en la derrota de Botafogo contra Palmeiras

El 'Verdao' se hizo fuerte de local para imponerse por 2-0 al 'Fogao' y así quedar en el segundo lugar del Brasileirao, a una fecha para el final. El elenco de Río de Janeiro, donde Valencia fue titular y jugó los 90', complicó su opción de clasificar a Copa Libertadores.

Botafogo visitó a Palmeiras con la opción de acercar a la clasificación de Copa Libertadores. Sin embargo, en el Allianz Parque el ‘Verdao’ impuso su mejor juego y terminó ganando por 2-0 y escaló hasta la segunda posición del Brasileirao, complicando de paso la clasificación de su rival al certamen continental.

El duelo en Sao Paulo comenzó muy emotivo, sobre todo por la condecoración a Zé Roberto, quien anunció sus retiro del fútbol a final de la temporada. En lo estrictamente deportivo, los locales tuvieron las primera opciones de riesgo con intentos de Dudú y Keno. El ‘Fogao’ respondió con un remate de Guilherme tras un rebote de la defensa.

Las cosas siguieron siendo parejas, con opciones para ambos cuadros, aunque poco a poco el ‘Verdao’ tomó el control del duelo y las mejores opciones de riesgo para anotar. Valencia apareció un par de veces en el mediocampo de la visita y terminó por propiciar oportunidades para el elenco de Río de Janeiro.

Para el complemento Dudú (54′), goleador de Palmeiras en el certamen, aprovechó una habilitación de Miguel Borja para abrir la cuenta. Con la ventaja, el ex cuadro de Jorge Valdivia siguió buscando y en los 62′ Keno aumentó la cuenta luego de una habilitación de Felipe Melo.

Así, Palmeiras alcanzó los 63 puntos para instalarse segundo tras el campeón Corinthians (72), mientras que Botafogo se quedó en 52 unidades, ubicado en el octavo puesto del Brasileirao, clasificando por ahora a Copa Sudamericana. Para la última fecha, el ‘Fogao’ recibirá a Cruzeiro, duelo fundamental si los de Río de Janeiro quieren optar a la Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia