googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Lev Yashin es la figura central del póster oficial del Mundial de Rusia

A sólo tres días del sorteo de la Copa del Mundo, el Comité organizador dio a conocer el que será el póster oficial del certamen que se desarrollará en Rusia, donde la figura central es el histórico portero que jugó cuatro Mundiales y se hizo conocido con el apodo de 'araña negra'.

Ya cada vez queda menos para el Mundial de Rusia 2018. Por eso, el Comité Organizador de la Copa del Mundo aprovechó la cercanía con el sorteo (01/12) para dar a conocer el póster oficial, el cual tiene como figura central a una histórica figura del país anfitrión: Lev Yashin.

La imagen fue diseñada por el artista local Igor Gurovich, que tuvo como inspiración el constructivismo ruso de finales de los años ’20. La idea también era destacar a la ‘araña negra’, que disputó cuatro Copas del Mundo (1958, 1962, 1966 y 1970) y es el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro.

«Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables del Mundial 2018 y que les gustará a todos», dijo el presidente del COL de Rusia 2018, Vitaly Mutko.

– PÓSTER DE RUSIA 2018
.
Lev_Yashin_Poster_Mundial_Rusia2018
– LOS PÓSTERS EN LOS MUNDIALES ANTERIORES
.
Poster_todos_Mundiales

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lev Yashin