googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Independiente revirtió la llave ante Libertad y es finalista

El 'Rojo' necesitó de un tiempo para imponerse por 3-1 al 'gumarelo' en el Libertadores de América, logrando dar vuelta la serie contra los paraguayos para instalarse en la final de Copa Sudamericana. Emmanuel Gigliotti destacó con un doblete para el elenco de Avellaneda.

Independiente de Avellaneda tenía una dura tarea ante Libertad de Paraguay si quería avanzar en Copa Sudamericana. A pesar de sacar una rápida ventaja, el cuadro argentino la pasó mal el segundo tiempo ante errores y nervios propios. Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan lograron imponerse por 3-1 para instalarse en la final del torneo.

Desde al arranque del partido, que contó con una gran ambiente en el Libertadores de América, el ‘Rojo’ tomó el control del balón y abriendo la cancha buscó llegar a la portería rival. Pero el ímpetu inicial decayó y el ‘gumarelo’ logró igualar el juego y acercarse a la portería rival.

Independiente_Libertad_Semis_Sudamericana_GettyLa gran oportunidad de abrir la cuenta llegó cuando Fabricio Bustos cayó en área rival y el árbitro cobró penal. Ezequiel Barco (18′) se paró frente el balón y con frialdad marcó el primero, que así igualaban la serie. La segunda cifra llegó de inmediato, cuando Maximiliano Meza centró al área y Emmanuel Gigliotti (19′) desvió el balón para ampliar las cifras.

La clasificación parecía encaminada para los de Avellaneda, sin embargo, los paraguayos aprovecharon un balón detenido y Luis Cardozo (25′) con la cabeza puso el descuento, que permitía la clasificación de la visita. Pero el ‘Rojo’ no estaba para sorpresas y el ‘Puma’ Gigliotti (31′) volvió a aparecer para poner el 3-1 en el marcador.

Para el complemento el duelo se complicó para los argentinos. El ‘gumarelo’ comenzó a instalarse en campo rival y aprovechó el desorden de los locales para aproximarse a Martín Campaña, aunque sin fortuna para anotar. Poco a poco el duelo se emparejó y ambos cuadros encontraron opciones para marcar, aunque el marcador no se movió hasta el pitazo final.

Así, con el 3-2 en el global, Independiente se inscribió en la final de Copa Sudamericana y quedó a la espera de conocer a su rival para el duelo por el título, el cual saldrá del ganador entre Flamengo y Junior de Barranquilla, donde los brasileños tienen la ventaja de cara a la revancha en Colombia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias