googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sterling volvió a vestirse de héroe y le dio el triunfo al City

El delantero inglés clavó el balón en un ángulo, desde fuera del área, y le dio a los 'ciudadanos' un agónico triunfo 2-1 sobre Southampton, con lo cual mantiene los ocho puntos de distancia a su más cercano perseguido en Premier League, Manchester United.

En un partido donde el empate parecía firmado en Etihad Stadium, Raheem Sterling apareció en el último minuto y puso el 2-1 para Manchester City sobre Southampton, con lo cual sigue firme en lo más alto de la Premier League. Claudio Bravo fue suplente y no jugó en el elenco ‘ciudadano’.

Los ‘ciudadanos’ controlaron el balón ante un cuadro visitantes que buscó cerrar todos los caminos ofensivos del local. A pesar del dominio de los dirigidos por Josep Guardiola, la primera opción clara de riesgo fue para los ‘Saints’, con un cabezazo de Pierre-Emile Hojbjerg que dio en el travesaño.

ManchesterCity_Southampton_Premier_Guardiola_GettyEl City siguió buscando y con Sergio Agüero e Iklay Gundogan tuvo opciones para abrir la cuenta, aunque sin fortuna para superar a Fraser Forster. La visita no bajó los brazos y mediante contraataques o balones detenidos logró causar riesgo para la defensa local.

Los pupilos de ‘Pep’ lograron abrir la cuenta en el arranque del complemento, cuando Virgil Van Dijk (47′) desvió un tiro libre de Kevin de Bruyne y con su autogol puso en ventaja a los dueños de casa. El cuadro de Manchester buscó ampliar las cifras, pero siguió con poca claridad en el arco rival.

La sorpresa se instaló en Etihad cuando Oriol Romeu (75′) logró igualar la cuenta tras una buena jugada tras un saque lateral. El duelo parecía que terminaba en empate, pero en el último minuto de juego, Raheem Sterling (90+5′) clavó el balón en un ángulo, desde fuera del área, para poner el 2-1 definitivo.

Con la sufrida victoria, Manchester City alcanzó 40 puntos para mantener los ocho puntos de diferencia con el United y seguir firme en el primer lugar de la Premier League, mientras que Southampton con 16 unidades sigue undécimo. El próximo desafío de los ‘ciudadanos’ será ante West Ham, nuevamente como local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo