googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Gremio superó a Lanús y bajó su tercera Copa Libertadores

El elenco 'gaúcho' sólo necesitó de un tiempo para sacar diferencia e imponerse 2-1, cerrando la serie con un 3-1 a favor y consiguiendo el título continental. El 'granate' no mostró su mejor versión, pero impulsados por José Sand lucharon hasta el final para intentar revertir la serie.

Por Felipe Valencia S.

Fueron 22 años de espera, pero Gremio pudo volver a celebrar y coronarse como el mejor equipo de Sudamérica. Es que el elenco ‘gaúcho’ logró imponerse por 2-1 ante Lanús en Buenos Aires, cerrando un global de 3-1, y así consagrarse campeón por tercera vez de la Copa Libertadores.

Luego de conseguir una mínima diferencia en la ida, el cuadro brasileño estuvo lejos de salir a refugiarse en la cancha del Ciudad de Lanús. Sin embargo, paró una firme defensa que cerró todos los caminos ofensivos del conjunto ‘granate’, que estuvo lejos de su mejore versión en el certamen continental.

Lanus_Gremio_Final_CopaLibertadores_2017_Getty_1Con Artur como gran figura, para controlar el mediocampo, el conjunto de Porto Alegre buscó profundizar para llegar a la portería de Esteban Andrada. Pero la apertura de la cuenta llegó de un contragolpe, tras un tiro libre a favor de los argentinos, jugada que terminó con una buena definición de Fernandinho (27′).

El ‘granate’ estuvo cerca de igualar con Maximiliano Velázquez, quien probó de tiro libre, aunque encontró la buena resistencia de Marcelo Grohe. La serie comenzó a definirse en el cierre del primer tiempo, cuando Luan (42′) con una exquisita definición puso el 2-0 con que se fueron al descanso.

La lesión de Artur, quien salió a poco de arrancar la segunda parte, fue un golpe para los ‘gaúchos’, pues los brasileños dejaron de controlar el mediocampo y dejaron de visitar la portería de Andrada. A pesar de eso, los pupilos de Jorge Almirón no lograban reaccionar y salvo algún intento de José Sand, poco es lo que pudieron hacer.

El descuento de ‘Pepe’ en los 72′ mediante un tiro penal pareció darle un nuevo aire a los argentinos, sin embargo, Marcelo Grohe no volvió a ser exigido. Los minutos corrieron y tras cinco minutos de adición Gremio consagró su triunfo y festejó en Buenos Aires su tercer Copa Libertadores, la primera ante un rival argentino luego de caer ante Independiente (1984) y Boca Juniors (2007).

Lanús

1 - 2

Gremio

  • Goles: 27' Fernandinho (GRE); 42' Luan (GRE): 72' José Sand (LAN)
    Torneo: Copa Libertadores | Final | Vuelta
    Estadio: Ciudad de Lanús | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
    Lanús Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera (66' Marcelino Moreno), Ronaldo García Gerreño, Maximiliano Velásquez (88' Germán Denis) ; Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva (78' Matías Rojas); José Sand, Lautaro Acosta DT: Jorge Almirón Gremio Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Matheus Bressan (82' Rafael Thyere), Bruno Cortez; Jailson, Arthur (52' Michel), Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios (76' Cícero)
    Expulsado: 83' Ramiro.
    DT: Renato Gaúcho

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Gremio » Lanús 
Jugadores relacionados: » Jorge Almirón » Renato Gaúcho