googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 01 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Brasil, Uruguay y Argentina con un accesible sorteo para Rusia 2018

Las tres selecciones sudamericanas tuvieron una favorable jornada en Moscú, donde conocieron sus rivales para la próxima Copa del Mundo. España y Portugal chocarán en el primer duelo. Por su parte, el dueño de casa abrirá el Mundial ante la Arabia Saudita de Pizzi.

Con el Palacio Kremlin como escenario ideal para darle el puntapié inicial a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el sorteo del próximo Mundial determinó que Brasil, Uruguay y Argentina tuvieran favorables grupos, mientras que Alemania y España tendrán una ronda inicial algo más complicada.

En Moscú se vivió la ceremonia para formar las ocho zonas que compondrán la máxima cita del fútbol, con presencia de figuras de la talla de Diego Armando Maradona,  Miroslav Klose, Gary Lineker, Laurent Blanc, Gordon Banks,  Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y Carles Puyol.

Ahí se determinó que el anfitrión debute el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. En dicha zona estarán también Uruguay y Egipto, por lo que la ‘Celeste’ en el papel tiene claras opciones de avanzar a la ronda de los 16 mejores.

Por su parte, la Argentina de Sampaoli quedó en el D con Islandia, Croacia y Nigeria, mientras que Brasil está en el E con Suiza, Costa Rica y Serbia. Perú quedó en el C con Francia, Dinamarca y Australia, que actualmente aparece sin técnico y tiene en la mira a Marcelo Bielsa.

En los grupos complicados está el B, donde Portugal y España deberán verse las caras en el primer duelo. En tanto, Colombia quedó en una pareja zona H, donde tendrá complicados duelos ante Polonia, Senegal y Japón. De esta manera, la Copa Mundial determinó los ocho grupos que darán vida al torneo que se jugará del 14/06 al 15 de julio en 11 sedes de Rusia.

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
1. Rusia
2. Arabia Saudita
3. Egipto
4. Uruguay
1. Portugal
2. España
3. Marruecos
4. Irán
1. Francia
2. Australia
3. Perú
4. Dinamarca
1. Argentina
2. Islandia
3. Croacia
4. Nigeria
GRUPO E GRUPO F GRUPO G GRUPO H
1. Brasil
2. Suiza
3. Costa Rica
4. Serbia
1. Alemania
2. México
3. Suecia
4. Corea del Sur
1. Bélgica
2. Panamá
3. Túnez
4. Inglaterra
1. Polonia
2. Senegal
3. Colombia
4. Japón

.

Publicado en: Noticias