googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valencia cayó con el Getafe y no pudo acercarse al Barcelona

Con un hombre más desde el minuto 26, el cuadro 'che' cayó por 1-0 frente a un aguerrido rival, que nunca se vio inferior en el juego a pesar del jugador menos. Si hubiera conseguido la victoria, la distancia se cortaba a sólo dos puntos del Barcelona, que viene de dos empates consecutivos.

Esta fecha será recordada al final de La Liga de España. Luego de que Barcelona empatara con Celta 2-2, el Valencia, segundo de la competición, tenía la gran oportunidad de quedar a dos puntos del líder. Sin embargo, desaprovecharon la oportunidad al perder por 1-0 frente al Getafe, terminando a la vez una racha de quince partidos sin perder.

El compromiso comenzó muy favorable para el cuadro ‘che’. A los 24′ el árbitro le anuló un gol al local y a los 26′ Mauro Arambarri recibió la segunda tarjeta amarilla siendo expulsado. A pesar de la superioridad numérica el conjunto visitante no era mejor y no generaba peligro.  A los 53′ Getafe avisó lo que vendría después, con una de las más claras del partido: Ángel entró al área y remató cruzado, pero el balón se fue rosando el segundo palo.

Los dueños de casa estaban bien parados en la cancha y nunca se vieron inferiores con diez jugadores en cancha. Al 66′ a Makel Bergara le quedó un rebote fuera del área que remató de primera, el balón se desvió en un defensor y entró al arco. Fue el 1-0 para los locales.

De ahí en adelante el anfitrión se refugió en su zona, con el arquero Guaita como la gran figura de los últimos minutos. Los forasteros no fueron capaces de aprovechar las oportunidades que se generaron y sólo pudieron lamentarse cuando escucharon el pitazo final.

Con este resultado, el Valencia se mantiene segundo con 31 puntos, lejos del Barcelona con 36. Para Getafe este triunfo los mete de lleno en la pelea por conseguir un cupo a competiciones europeas, al quedar en el octavo lugar. En la próxima fecha el ex equipo de Eduardo Vargas enfrentará al Celta de Vigo, en donde intentarán no dejarle el camino libre a los catalanes para conseguir el título de la liga.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Español » Valencia