googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton venció a Antofagasta y aseguró copas internacionales

El equipo viñamarino aseguró su presencia, en el peor de los casos en la Sudamericana, tras vencer 1-0 al cuadro nortino, en un duelo que en líneas generales fue apretado, aunque el encuentro cayó en un pozo. El triunfo confirma el buen semestre de los dirigidos por Pablo Sánchez.

Everton de Viña del Mar dirá presente, al menos en la Copa Sudamericana, la próxima temporada. Y es que el equipo que dirige Pablo Sánchez venció por 1-0 a Deportes Antofagasta y además sigue en carrera para ilusionarse con llegar a Copa Libertadores.

Los primeros minutos de la etapa inicial fue de un trámite pálido, donde el local intentó dominar pero no podía generar mayor peligro. Eso hasta al minuto 30′, cuando un reboteado centro de Óscar Salinas le quedó a Lucas Mugni, quien solo tuvo que empujarla en la boca del Arco.

El gol pareció despertar al equipo que dirige Nicolás Larcamón, que comenzó a llegar con mayor claridad. A los 31′ Eduardo Lobos sacó un remate Luis Cabrera que era gol y luego a los 36′ Flavio Ciampichetti erró de forma increíble con un remate dentro del área.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘Puma’ intentó el gol de la igualdad aunque abusó mucho del pelotazo y la zaga ‘Ruletera’ estuvo sólida para rechazar cada balón al área. Los últimos minutos vieron como el elenco nortino empezó a buscar de manera muy desordenada, pero nunca pusieron en real peligro el arco de los ‘Oro y Cielo’.

Con este resultado, el cuadro viñamarino aseguró, en el peor de los casos, su participación en la Copa Sudamericana 2018 al sumar 26 puntos y puede aspirar a seguir soñando con una Copa Libertadores si es que vence a Unión Española en el Santa Laura.

Por su parte, Antofagasta todavía está en carrera por acceder al segundo torneo continental en importancia, pues tiene 21 puntos y necesita vencer a Universidad Católica en la última jornada para soñar con una clasificación inédita en su historia.

Everton

1 - 0

D. Antofagasta

  • Goles: 30' Lucas Mugni (EVE)
    Torneo: Transición | Fecha 14 | 2017
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas (70' Franco Ragusa), Dilan Zuñiga; Sebastián Leyton, Kevin Medel, Lucas Mugni; Óscar Salinas (63' Marcos Velázquez), Raúl Becerra (45' Pedro Sánchez) y Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez D. Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gonzalo Villagra (60' Luis Valenzuela), Ángelo Araos, Jason Flores (59' Germán Estigarribia), Bryan Carvallo (77' Pablo Soda); Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Larcamón » Pablo Sánchez