lunes 04 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Robben: «No guardo muy buenos recuerdos de Real Madrid»

El extremo holandés aseguró que al no avanzar muchas rondas en Champions League, y el difícil periodo que se vivió en la 'Casa Blanca, sus recuerdos en el elenco 'merengue' no son los mejores. Además, describió la alegría que significó ganar la 'Orejona' con Bayern Múnich en 2013.

El duelo que Bayern Múnich protagonizará en el Allianz Arena ante París Saint-Germain no sólo definirá el líder del grupo B en Champions League, además significará el partido 100 de Arjen Robben en la competencia continental, motivo por el cual el holandés hizo un repaso de su carrera en el certamen.

«Creo que es un sueño hecho realidad jugar al más alto nivel en la Champions League. Antes de ese partido ya estuve en el banquillo uno o dos choques. No jugué entonces porque era muy joven (cuando tenía 18 años en PSV). Pero cuando al final tienes la oportunidad de jugar, es una sensación muy especial», sostuvo Robben en conversación con el sitio web de la UEFA.

«El Real Madrid tiene una trayectoria fantástica, también en Europa. El objetivo era ganar el décimo título del club en la Copa de Europa. Ese era realmente el sueño. Jugué allí durante dos años, pero no logramos ganar el trofeo. Pasamos por un periodo bastante difícil en ese momento y no llegamos muy lejos en la Champions League, así que no guardo muy buenos recuerdos de esa etapa», recordó de su etapa en la ‘Casa Blanca’.

Consultado por su salida del elenco ‘merengue’ en 2009, el holandés explicó que «lo sentí como un paso atrás en ese momento. El Bayern no había tenido tanto éxito en Europa en años anteriores, y mi objetivo era jugar al más alto nivel posible. Y eso significa ganar la Champions League».

Finalmente, Robben explicó sus sensaciones luego de consagrarse campeón del certamen continental en 2013 junto a Bayern Múnich en Wembley. «Piensas en todo, en las emociones, en que realmente has conseguido tu objetivo como jugador y como equipo, que has alcanzado el nivel más alto posible, que has ganado la Champions League. Era mi sueño como jugador», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben