googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 04 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Alavés remó desde atrás y rescató un valioso triunfo ante Girona

El conjunto 'babazorro' parecía sumar una nueva derrota en el cierre de la fecha 14 de la Liga, sin embargo, con la gran actuación de Ibaí Gómez, el cuadro de Guillermo Maripán -fue titular y jugó los 90'- logró revertir el marcador y se impuso por 3-2 para seguir penúltimo.

Un debut soñado fue el que tuvo Abelardo Fernández en el Deportivo Alavés. Es que en la visita al Girona en el Municipal de Montilivi, los ‘babazorros’ lograron reaccionar a tiempo y con un triplete de Ibaí Gómez, lograron imponerse por 3-2 para así mantenerse penúltimos en la tabla.

El primer tiempo fue de un dominio completo del local, controlando el balón y generando las principales opciones para abrir la cuenta, aunque sin fortuna en el área rival. El cuadro donde milita Guillermo Maripán -fue titular y jugó los 90′- sólo aguantó, sin poder concretar un contragolpe.

Para el complemento las cosas parecían solucionarse rápidamente para el conjunto albirrojo. Es que con los goles de Cristián Stuani (60′) y Juanpe (62′), los dueños de casa se pusieron arriba en el marcador, sacando una ventaja de 2-0 que parecía difícil de revertir.

La esperanza llegó para los dirigidos por Abelardo a los 72′, cuando Ibaía Gómez logró descontar, animando a la visita a ir por más. Cuando el partido se iba, Gómez (87′) repitió al cambiar por gol un lanzamiento penal y en el último minuto de agregado el volante aprovechó un rebote en el área para poner el 3-2 definitivo de los forasteros.

Con esta valiosa victoria, la tercera en la Liga, Deportivo Alavés alcanzó los nueve puntos tras 14 fechas, con lo cual sigue en el penúltimo puesto del certamen, pero manteniéndose cerca de los puesto de salvación. La próxima fecha, los ‘babazorros’ jugarán un duelo fundamental ante Las Palmas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán