googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona eliminó a Sporting Lisboa tras victoria en Camp Nou

Con la clasificación a octavos de final y el primer puesto del grupo en el bolsillo, el elenco catalán llegó al último duelo de la fase de grupo de la Champions League sin jugarse mucho. Pese a ello, consiguió una victoria por 2-0 ante Sporting de Lisboa, eliminando a los 'lusos' de la competencia.

Un partido sin mucha presión fue el que tuvo Barcelona en la último duelo de la fase de grupo de Champions League. Con la clasificación obtenida la fecha anterior, y el primer puesto del grupo D también asegurado, el club catalán venció por 2-0 a Sporting de Lisboa.

Con tanta tranquilidad se tomó el partido el conjunto ‘blaugrana’, que incluso se dio el lujo de dejar fuera de los titulares a su máxima estrella, Lionel Messi. Pese a ello, de igual forma tuvo protagonismo en el cotejo y se creó las mejores ocasiones de gol, pero sin concretar.

Sporting_Barcelona_SuarezEl equipo dirigido por Erneso Valverde tuvo su jugada más clara a los 21′, luego que el uruguayo Luis Suárez quedó mano a mano con el portero rival, pero éste último achicó bien y salvó a su cuadro de la apertura de la cuenta.

Durante el complemento, el local fue más incisivo a la hora de atacar a la visita. Buscó el gol de forma más acostumbrada a su estilo de juego, pero el nutrido bloque defensivo de los portugueses impidieron el gol. Solo por vía de pelota parada, llegó el tanto de Barcelona, mediante un cabezazo al segundo palo de Paco Alcácer (59′).

De ahí en más, los ‘culés’ vieron el ingreso de su estrella, Lionel Messi, que fue decisivo para marcar la segunda cifra, ya que luego de un pase del argentino a Alcácer, el español lanzó un centro rasante que Jeremy Mathieu metió en su propia puerta para colocar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el club catalán quedó con 14 unidades y selló con un triunfo su participación en la fase de grupo de la Champions League, luego que asegurara su clasificación y el primer puesto del grupo D en la fecha anterior. Por su parte, Sporting de Lisboa quedó fuera de la competencia (7), en desmedró de Juventus que finalizó segundo con 11 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League 
Jugadores relacionados: » Paco Alcácer