googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Shakhtar dio la sorpresa y avanzó a octavos tras derrotar al City

En un gran partido disputado en Donetsk, el equipo ucraniano consiguió su boleto a los octavos de final de la Champions League. Esto luego de vencer por 2-1 al Manchester City, que ya estaba clasificado, por lo que ambos avanzaron de ronda en su grupo.

Un gran partido realizó el Shakhtar Donetsk en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El elenco ucraniano necesitaba al menos un empate para conseguir la clasificación a octavos de final, pero fue por más y derrotó por 2-1 al Manchester City, líder de su zona.

El cotejo comenzó de forma muy intensa para los locales. Con la necesidad de sumar puntos, el equipo dirigido por Paulo Fonseca fue en búsqueda del partido desde el primer minutos con ataques frontales y con remates desde media distancia.

Fue tanta la insistencia del equipo ucraniano por conseguir la victoria, que tuvo su recompensa en los pies de Bernard (26′), quien anotó un golazo desde fuera del área y que se metió en un ángulo imposible para el portero de los ‘Citizens’.

De ahí en más, lejos de echarse atrás en el campo de juego, el cuadro de la ciudad de Donetsk siguió batallando para conseguir la tranquilidad, y esa armonía en el partido lo tuvo gracias al arquero Ederson, quien cometió un grueso error en la salida, que fue aprovechado por Ismaily para poner el 2-0.

Durante el complemento, los dirigidos por Pep Guardiola vieron el ingreso de algunos titulares habituales, entre ellos Sergio Agüero, quien marcó el descuento para el conjunto inglés por medio de lanzamiento penal a los 91′, pero no fue suficiente para empatar el encuentro.

Con este resultado, el Shakhtar Donetsk sumó 12 unidades, clasificando a octavos de final de la Champions League, por debajo de Manchester City que perdió el invicto en la competencia y terminó con 15 puntos. En otros duelos del grupo F, Napoli como visitante cayó ante Feyenoord por 2-1, dejando a ambos cuadros eliminados del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bernard